Apoyamos la política de prevención y control del riesgo: Gobernador

Una inversión cercana a los 75 millones de pesos realizó el Gobierno Departamental que orienta el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios para la adquisición de equipos y elementos, con el propósito de fortalecer las acciones del Sistema para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

El mandatario entregó una completa dotación de cuerdas de rescate, arnés de seguridad, placas multi anclaje, poleas de seguridad, GPS, descendedores, bloqueadores de rescate, camillas, entre otros elementos al Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.

“Es una dotación que les va a permitir actuar fácilmente en las situaciones de riesgo, es un apoyo que estamos dando dentro de esa política de control y  prevención del riesgo en el departamento del Huila”, indicó Iriarte Barrios.

La iniciativa hace parte de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo “Huila Competitivo”, cuyo propósito es contribuir a la seguridad, bienestar, calidad de vida de los huilenses y al desarrollo sostenible.

 

 


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 15/07/2013
Última modificación 16/07/2013