Hemos invertido $23.500 millones en la formación de capital humano: Gobernador González Villa

Hemos invertido $23.500 millones en la formación de capital humano: Gobernador González Villa

El Mandatario explicó en detalle la convocatoria abierta para que los huilenses realicen doctorados y maestrías en universidades nacionales y en el extranjero. Hasta el 4 de junio próximo hay plazo para aspirar a 25 cupos.

El gobernador Carlos Julio González Villa y delegados de Colciencias presentaron oficialmente, este jueves, la convocatoria para otorgar hasta 25 créditos educativos condonables para que profesionales del Huila puedan estudiar programas de formación de alto nivel en Colombia y el exterior.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de junio a las 5:00 p.m.
La exposición se llevó a cabo en el foro «Educación de alto nivel - Hacia una economía del conocimiento», en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva.
En su intervención, el Gobernador González Villa indicó que la convocatoria de formación de alto nivel está dirigida a la innovación en las áreas priorizadas de las apuestas productivas de departamento.
“La inversión que tenemos como Gobierno Departamental es de $23.500 millones, que estamos ejecutando por el desarrollo del Huila en su capital humano”, precisó.
“Son 10 maestrías en Colombia y 5 en exterior; 10 doctorados, 5 en Colombia y 5 en el exterior. El valor total de inversión es de 6.427 millones de pesos. El proyecto financia los créditos educativos 100% condonables, son propuestas de investigación, priorizadas como agroindustria, medio ambiente, turismo, educación, y salud”, explicó el Mandatario.

Procedimiento
Las personas acceden al presentar una propuesta de investigación que será valorada por Colciencias.
«Para que sea condonable debe cumplir con unas metas y unos requisitos como el retorno del maestrante, del doctor o doctora al departamento del Huila para que se incorpore la solución de la propuesta que ha estudiado y que en sus estudios la desarrolló, aquí en el territorio se convierta en un valor agregado en la solución de problemas o en el mejoramiento de las condiciones del territorio», subrayó el Gobernador.
Para las modalidades de maestría y doctorado nacional, se financiarán programas acreditados o en universidades acreditadas de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, con programas que deberán ser presenciales y de tiempo completo, y no se financiarán programas virtuales ni en la modalidad semipresencial.
En los estudios de maestría y doctorado en el exterior se financiarán programas en una de las 500 primeras universidades del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) de Shanghái 2018, y que se realicen de manera presencial y con una dedicación de tiempo completo.

Términos de maestrías en Colombia
•    Dirigidos a profesionales que hayan nacido en el Huila o demostrar que ha residido en el departamento durante los tres años anteriores a la fecha de la convocatoria.
•    Tenga admisión a un programa de maestría en una universidad acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.
•    Fotocopia de documento de identidad por ambas caras ampliado a 150%
•    Tener título profesional: Adjuntar título o acta de grado del pregrado, certificado de notas en el cual se señale promedio acumulado durante sus estudios en un escala de 1 a 5. En caso que la escala empleada por la universidad sea diferente, el aspirante deberá adjuntar la respectiva equivalencia.
Para mayor información, ingresar en www.colciencias.gov.co en Plan Anual de Convocatorias 2019, y en www.huila.gov.co

 

 


Número de visitas a esta página 272
Fecha de publicación 25/04/2019
Última modificación 25/04/2019