Gobernador del Huila y Fundación Telefónica Movistar entregaron dotación de equipos de cómputo para instituciones educativas

Gobernador del Huila y Fundación Telefónica Movistar entregaron dotación de equipos de cómputo para instituciones educativas

  • A través de un convenio, se entregaron computadores, routers y contenidos académicos para asegurar la apropiación de la tecnología en ocho instituciones educativas.

 

  • Además, se brindará capacitación a 80 docentes en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, incorporándolas como instrumentos de mejora en los procesos de enseñanza.

 

En un acto especial que se cumplió este miércoles en la institución educativa Misael Pastrana Borrero, de Rivera, rectores de colegios de este municipio y de Algeciras recibieron de manera oficial modernos equipos de cómputo y contenidos académicos que hacen parte de un contrato de cooperación entre la Gobernación del Huila y la Fundación Telefónica Movistar.

La entrega la presidieron el gobernador Carlos Julio González Villa, y Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, ante las autoridades y comunidad educativa en Rivera.

La entrega incluyó once maletas ProFuturo –uno de los proyectos sociales de la Fundación-, para dotar de infraestructura tecnológica a ocho instituciones educativas, beneficiar a 260 niños y niñas y formar a 80 docentes en el uso pedagógico de nuevas tecnologías. 

 

Apoyo a la educación

El gobernador González Villa destacó la importancia de la educación como un vigoroso instrumento de desarrollo, y ratificó su compromiso con el sector educativo, prioridad en su mandato.

«Desde el Gobierno de El Camino es la Educación construimos 1.000 aulas y espacios escolares en el Huila, somos líderes en el país en el uso de terminal por alumno al entregar 60.020 tabletas interactivas en los 37 municipios; además de capacitar 7.400 docentes en TIC, así que reconocemos el esfuerzo de la Fundación Telefónica, lo agradecemos y estamos seguros que contribuirá en el proceso de formación de niños y jóvenes huilenses», señaló González Villa.

«Desde Fundación Telefónica apostamos por la tecnología como un motor de transformación de la educación. Por ello hemos acercado la solución ProFuturo a los docentes y estudiantes del Huila con el fin de reducir la brecha educativa, al proporcionar unas herramientas de formación que les permitirán experimentar una educación digital de calidad», afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

 

 

 


Número de visitas a esta página 214
Fecha de publicación 24/04/2019
Última modificación 24/04/2019