Departamento le apuesta a 1.000 viviendas para el sector rural

Para esta  convocatoria que fue abierta el pasado 28 de junio, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  aspira que al departamento le asignen 1.000 viviendas para el sector rural.

Luis Fernando Llanos Pabón,  director de Fonvihuila, indicó que el Banco Agrario vendrá a capacitar al departamento en la presentación de la documentación que se requiere para participar de la convocatoria.

“A través del Banco Agrario el Huila recibirá capacitación para esta convocatoria. También tenemos unos expertos en el tema de los diseños y estudios con el fin de unificar criterios en torno  a la formulación de los proyectos, de tal manera  que estén muy bien sustentados y sean aprobados los proyectos que presente el Huila”, afirmó el Director de Fonvihuila.

De acuerdo con Llanos Pabón, “vamos a articular con los municipios y sus administraciones locales la convocatoria y esperamos que al Huila le sean asignadas más de 1.000 viviendas rurales en esta oportunidad,  sería una cifra record y es lo que queremos”.

Según el funcionario, los alcaldes deben realizar la parte social  para la identificación de los beneficiarios de esta convocatoria y expedir las certificaciones que se requieren.

“La convocatoria va dirigida a las familias que tiene puntuación baja en el Sisbén,  a las familias que viven en condición de hacinamiento, madres cabezas de hogar y  discapacitados,  características que dan puntajes adicionales. Este tipo de información es la que deben ir recogiendo las administraciones locales”, explicó Llanos Pabón.

Los plazos

La etapa de convocatoria se cierra el 15 de agosto, sin embargo, Fonvihuila está haciendo el llamado a los alcaldes para que entreguen la documentación antes del 2 de agosto, y poder revisar la autenticidad de la información antes de entregarla al Banco Agrario.

 “Queremos que se beneficien las familias que realmente necesiten una vivienda. Para el Gobierno Departamental es muy importante esta convocatoria, estamos trabajando el tema con mucho cuidado para la formulación de los proyectos,  con el fin de que este bien sustentados en cuento a estudios, requisitos, presupuesto y la parte social”.

Confinación


Para este proyecto de vivienda nueva rural, la Nación aportará 15 mil millones de pesos, el Departamento 2 mil millones y entre todos los municipios beneficiarios de la convocatoria deberán contribuir  1.750 millones.

“El departamento  va a cofinanciar el proyecto al igual que lo deben hacer los municipios. Cada vivienda está cerrando por el orden de los 31 salarios mínimos y para esto 24 salarios aporta el Gobierno Nacional,  4 salarios el Gobierno Departamental y los municipios deberán  ayudar con 3 salarios  mínimos”,  concluyó el Director de Fonvihuila.

 {audio}Fonvihuila/dir_fonvihuila_15_07_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Llanos Pabón

Director de Fonvihuila

 


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 15/07/2013
Última modificación 16/07/2013