Música sacra y ruta religiosa, durante toda la Semana Santa en el Huila

Conciertos de música sacra y una amplia ruta por todo el departamento hacen parte de las actividades que la Gobernación del Huila ha programado para ofrecer como parte de la oferta de turismo religioso y cultural en esta temporada.

 

Una amplísima oferta cultural, con música en vivo, artistas de reconocida trayectoria nacional y una ruta de destinos religiosos en todo el territorio, tendrán a su disposición huilenses y visitantes durante la Semana Santa, de acuerdo con una agenda definida por la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.

La agenda incluye seis conciertos de música sacra, la ruta religiosa por varias de las más reconocidas parroquias y destinos de peregrinación y un homenaje al beato Pedro María Ramírez, entre otros eventos.

Alfonso Barragán Perdomo, secretario encargado de Cultura y Turismo, dijo que la ruta religiosa incluye la basílica Nuestra Señora de las Mercedes, en Nátaga; en el municipio de La Plata, un homenaje al beato Pedro María Ramírez, y finaliza en Gallardo, en el municipio de Suaza. 

«Invitamos a toda la comunidad católica a participar en el viacrucis de aproximadamente tres kilómetros en Timaná», agregó Barragán Perdomo.

«Partiremos de la vereda Mateo Rico, hasta llegar al templo de Tobo», precisó.

 

La programación

Domingo 14: 6:00 p.m. - Municipio de San Agustín

Lunes 15: 8:00 p.m. - Municipio de Garzón

Martes 16: 7:30 p.m. -  Neiva, Parroquia del Perpetuo Socorro

Miércoles 17: 7:00 p.m. - Neiva, centro poblado de Fortalecillas

Jueves 18: 5:00 p.m. - Neiva, Catedral de la Inmaculado Concepción

Viernes 19: 6:30 p.m. - Centro poblado de La Jagua

 

Invitados especiales

Los conciertos contarán con la presencia de tres músicos de trayectoria nacional, como Beatriz Elena Mora, una de las cantantes soprano más reconocidas de Colombia, por su técnica vocal y sus majestuosas presentaciones, y ganadora del festival ‘Jóvenes Intérpretes’ de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El cantante tenor Andrés Mauricio Roldán, reconocido por ser ganador en el Festival de Zarzuela y Ópera al Parque en los años 2003, 2006 y 2007, cantando como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Colombia.

Finalmente, el barítono David Garzón Fuentes, reconocido por desempeñarse exitosamente en la lírica colombiana y ganar el Salón Nacional de Arte Diversidad de la galería Casa Cuadrada, en Bogotá, en 2008.


Número de visitas a esta página 256
Fecha de publicación 12/04/2019
Última modificación 12/04/2019