Autoridades incautan whisky de contrabando en Neiva

Autoridades incautan whisky de contrabando en Neiva

  • La mercancía de contrabando quedó a disposición de la Secretaría de Hacienda del Huila para su posterior destrucción. Una muestra será analizada en laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental para determinar si es o no licor adulterado.

Como parte de las acciones de inspección y vigilancia a establecimientos comerciales que expenden, almacenan y distribuyen licores, unidades de la Policía Metropolitana de Neiva decomisaron 24 botellas de whisky en una bodega de encomiendas ubicada en zona industrial de la capital del Huila.

De acuerdo con el secretario de Hacienda del Departamento, Carlos Eduardo Trujillo  González, la acción se cumplió durante un operativo de registro, control y vigilancia que las autoridades policiales hacen en este tipo de establecimientos para enfrentar a ilegalidad.

Una vez hallado el material etílico se comprobó que no contaba con el manifiesto de importación o factura que demostrara su entrada legal al país y carecía de estampilla que autorizara su distribución y venta en el Huila. 

El funcionario indicó que el licor extranjero confiscado está avaluado en 1.680.000 pesos. “Se enviará una muestra a la Secretaría de Salud Departamental para el análisis técnico que determinará si es o no adulterado”.

Además, se abrirá un proceso administrativo sancionatorio contra el destinatario de la mercancía decomisada. “En el evento que se compruebe que si es licor adulterado, se compulsará copia a la Fiscalía para la respetiva investigación y sanciones legales a que hubiera lugar”, precisó Trujillo González.

El encargado de las finanzas del Departamento recordó que con el Grupo Anticorrupción de la Gobernación, en cooperación con los organismos de seguridad, se continuará coordinando operativos para hacerle frente al accionar delincuencial del contrabando de licores y cigarrillos, actividad que atenta contra la vida, salud y recursos públicos de los huilenses.


Número de visitas a esta página 239
Fecha de publicación 10/04/2019
Última modificación 10/04/2019