Gobernador entregará equipos y elementos al Cuerpo de Bomberos de Pitalito

Con el fin de fortalecer las acciones del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila; el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios entregará este sábado 13 de julio, equipos y elementos al Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito.

Cerca de 75 millones de pesos fueron invertidos por el Gobierno Departamental para la adquisición de cuerdas de rescate, arnés de seguridad, placas multi anclaje, poleas de seguridad, GPS, descendedores, bloqueadores de rescate, camillas, entre otros elementos, que permitirán al Grupo Especial de Rescate del Huila operar de forma oportuna y eficiente ante alguna emergencia o calamidad.

La iniciativa hace parte de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo “Huila Competitivo”, cuyo propósito es contribuir a la seguridad, bienestar, calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible.

En el evento que se desarrollará en el Coliseo Cubierto de Pitalito al medio día, se hará la entrega oficial de los equipos y se cumplirá con un ejercicio demostrativo denominado “Simulacro Operación de Rescate en Alturas”, que orientará el Grupo Especial de Rescate del Huila.

 


Número de visitas a esta página 1181
Fecha de publicación 12/07/2013
Última modificación 15/07/2013