Gobernador realizará primer Consejo Metropolitano de Seguridad

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá este martes 16 de julio el primer Consejo Metropolitano de Seguridad en Neiva.

En la jornada que se cumplirá en la sala de juntas a las 2:30 p.m. participarán los alcaldes de los cuatro municipios que conforman el área metropolitana, Aipe, Neiva, Palermo y Rivera.

“Mediante el Decreto 2615 de 1991 se crean los Consejos Regionales de  Seguridad y Metropolitanos de Seguridad, se le da facultad a los gobernadores para autorizar u ordenar  la conformación de estos consejos de seguridad y por eso se cumplirá uno con la llegada de la Policía Metropolitana al departamento”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

En esta oportunidad, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Miguel Moncaleano Gómez entregará un diagnóstico de cómo encontró los municipios en el tema de orden público.

“El Gobernador lo ha solicitado con el propósito de fijar unas metas que van de acuerdo a unos indicadores que permitirán disminuir los índices de inseguridad en el área metropolitana, teniendo en cuenta también el Plan Desarme que esperamos iniciar y tener resultados en este mes de diciembre”, manifestó la funcionaria.

Al Consejo de Seguridad también asistirán el Comandante de la Guarnición Militar, el Director del CTI, el Procurador Departamental, el Director Seccional de Orden público y la Secretaria de Gobierno Departamental.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob2_12_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental.

 

 


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 12/07/2013
Última modificación 15/07/2013