‘Insistiremos en diálogo social con comunidades indígenas’

‘Insistiremos en diálogo social con comunidades indígenas’

El Gobierno Departamental mantiene un diálogo permanente para atender y buscar una salida al conflicto que afecta a todo el sur del país. 

 

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, anunció hoy que desde la región se adelanta un diálogo permanente para lograr que se resuelva la problemática causada por el bloqueo a la carretera nacional en inmediaciones del municipio de Hobo.

González Villa recordó que su gobierno ha mantenido un constructivo diálogo social con todas las comunidades étnicas en el Huila, para atender y responder a sus propuestas, y evitar situaciones que alteren el orden público.

 

 

De hecho, insistió en que la Secretaria de Gobierno, Liliana Vázquez Sandoval, ha permanecido en el sitio de la Minga Indígena, junto a otras autoridades regionales y nacionales, en procura de lograr que se levante la obstrucción a la vía, fundamental para todo el sur del país.

 

 

De manera previa, la semana pasada, el gobernador González Villa presidió una reunión con voceros de las organizaciones indígenas en el Huila, con participación de la Fuerza Pública, dirigida a revisar una agenda de trabajo en torno inquietudes en materia de seguridad.

En tanto, a lo largo de todo el Gobierno de El Camino es la Educación, el propio Mandatario ha sostenido un diálogo para impulsar el desarrollo de proyectos y el cumplimiento a propuestas de estas comunidades.

El Gobernador del Huila se refirió hoy al tema en declaraciones a Caracol Radio.

 

No existe la categoría especificada


Número de visitas a esta página 91
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019