Gobernador lideró comité de obra del Intercambiador de la Usco

Gobernador lideró comité de obra del Intercambiador de la Usco

  • La obra, financiada con recursos de la Gobernación del Huila, registra una ejecución del 24 por ciento. La terminación del intercambiador está proyectada para octubre de este año.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en compañía de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, y del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, realizaron en Neiva un comité Técnico de Evaluación del Intercambiador Vial de la Universidad Surcolombiana -Usco-  en la que el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ invierte $27.237 millones.

La jornada incluyó un recorrido por la obra que registra 24 por ciento de ejecución y, se estima, finalice su intervención en octubre de este año.  González Villa informó que el desarrollo del proyecto de infraestructura vial, que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, marcha a buen ritmo, luego de superar dificultades en los ajustes a los estudios y diseños, entre otras.

El mandatario precisó que la terminación del Intercambiador se encuentra asegurada tras la autorización de la tasa compensada por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter-, lo que reduce en gran medida los intereses financieros a cargo del Departamento, permitiendo tener el flujo económico para acelerar la culminación del proyecto vial.

El mandatario de los huilenses indicó que es necesario destrabar el flujo vehicular, aliviar la movilidad y garantizar la seguridad de los niños, jóvenes y la población en general que habita en la Comuna Uno, y de las comunidades académicas que asisten a los centros de enseñanza ubicados en esta zona de influencia del Intercambiador.

Actividades de obra

El ingeniero Miguel Eduardo Joven, del Consorcio Intercambiador Usco, firma que construye la obra, informó que el proyecto contempla la solución vehicular y peatonal sobre la intersección vial en la Usco, donde convergen las carreras Primera y Segunda con la Calle 26, en el norte de la Capital del Huila.

En relación con la ejecución del proyecto dijo que se encuentra finalizada la cimentación del puente elevado, y en un 90% registra los trabajos de las redes de alcantarillado sanitario.  Además, se instala la red de aguas lluvias y la sub-terranización de la red eléctrica de media tensión, entre otras actividades.

Precisó también que están en construcción la red de aguas lluvias del deprimido, que evacuará el agua lluvia del puente y las que generen las ocho hectáreas del predio del Aeropuerto de Neiva.

 


Número de visitas a esta página 119
Fecha de publicación 12/03/2019
Última modificación 12/03/2019