Transformaremos el sector productivo: Gobernador

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la instalación del Corredor Tecnológico del Huila, estrategia liderada por el Gobierno Departamental, Infihuila y el Sena Regional.

El mandatario de los huilenses destacó la realización de este tipo de alianzas que permiten elevar los niveles de competitividad y sostenibilidad de las empresas entregando incentivos con el fin de mejorar las apuestas productivas priorizadas para el Departamento.

“Hoy cuando nuestros propósitos están orientados en mejorar sostensiblemente las condiciones de producción en el campo y donde se adelantarán importantes esfuerzos en diferentes áreas; no resulta menos importante poner atención a los procesos de la investigación, de la innovación, del desarrollo tecnológico para lograr que la agroindustria alcance los niveles de certificación y buenos resultados económicos  para quienes intervienen en la cadena productiva  de la región”, indicó en su discurso el Gobernador del Huila.

Recursos no reembolsables por 1.400 millones de pesos tendrán a su disposición los empresarios e investigadores específicamente en los sectores de frutas como la granadilla, lulo, maracuyá, cholupa, mora, tomate de árbol y uva; así mismo, en los sectores de la Piscicultura, la Minería, el Turismo y la Energía.

“Resulta clave el apoyo puntual del Sena con su aporte de mil millones de pesos, los 205 millones del  Infihuila, y los 500 millones de la Administración Departamental para un total de 1705 millones que cuesta  en total este corredor Tecnológico del Departamento que permitirá además fortalecer el portafolio de proyectos  y que generará un impacto regional, en términos de avance científico, valor agregado y generación de empleo con incorporación de conocimiento”, señaló Iriarte Barrios.

Participación 

El Gobernador exhortó a los huilenses a participar de la convocatoria que se prolongará durante dos meses. El cierre será el 10 de septiembre a las 4:00 p.m.

“La invitación que hoy extendemos a todos aquellos interesados en recibir este apoyo, que podrá alcanzar los 161 millones  de pesos por proyecto, correspondientes al 70% del total permitido por propuesta;  todos los participantes tendrán las garantías necesarias para que el proceso fluya con total transparencia a través de los evaluadores y del comité encargado de seleccionar los beneficiarios. La transparencia, es una de mis prioridades en todos los procesos de mi administración”, agregó Iriarte Barrios.

La publicación definitiva de los resultados de viabilidad de los proyectos se cumplirá el 31 de octubre.

“Resultará clave que las empresas o asociaciones que se presenten a esta convocatoria tengan alianzas generosas con la productividad del departamento  y/o  con universidades, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico y otras entidades asociadas a la innovación”, puntualizó el Gobernador.

El lanzamiento de la estrategia contó con la participación además de la Gerente de Infihuila, Sandra Liliana Rojas Hernández, delegados del Sena, Alcaldía de Neiva, Colciencias, integrante de Universidades, Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico y/o demás instituciones que adelantan actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

{audio}iriarte/gob_corredor_tecnologico_11_07_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1371
Fecha de publicación 11/07/2013
Última modificación 11/07/2013