Educación capacitó a rectores en manejo de deserción escolar

Educación capacitó a rectores en manejo de deserción escolar

Con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación del Huila ofreció una jornada de manejo del Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar- SIMPADE- en preescolar, básica y media.

 

La Secretaría de Educación del Huila brindó este jueves una jornada de capacitación en Neiva a rectores de instituciones educativas del occidente y norte del departamento, acerca del uso del Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar -SIMPADE-. Delegados del Ministerio Nacional de Educación orientaron el proceso.

 

Se trata de una plataforma virtual, que cuenta con información del estudiante, ya sea de su núcleo familiar, del contexto institucional y municipal, que le permite a la administración del sistema educativo analizarla, para luego tomar decisiones en la permanencia escolar y frenar los episodios que conduzcan a la deserción.

 

Leidy Gómez Benítez, Líder de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, indicó que “desde el Gobierno Departamental y Ministerio Nacional de Educación, se tienen las estrategias de permanencia escolar, como transporte, alimentación, modelos educativos flexibles, sector solidario, uniformes escolares y jornada escolar complementaria”.

 

De acuerdo con el SIMPADE, en el Huila en 2017 la tasa de deserción escolar fue de 3.59 y para el 2018 se tiene una tasa preliminar de 3.8. 

 


Número de visitas a esta página 269
Fecha de publicación 07/03/2019
Última modificación 07/03/2019