Gobernador se reunirá con el Consejo Departamental de Mujeres

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios se reunirá este viernes 12 de julio con las líderes que integran el Consejo Departamental de Mujeres.

El encuentro se cumplirá en el Salón de Gobernadores del edificio departamental a partir de las 10:00 a.m. Así lo confirmó Tania Beatriz Peñafiel España, Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

“El Gobernador y la Gestora Social han querido tener un acercamiento con el Consejo Departamental de Mujeres en aras de socializar  los planes y programas que integran el Plan de Desarrollo que se encuentra en debate con la Asamblea”, manifestó la funcionaria.

Un total de 30 mujeres hacen parte del Consejo Departamental de Mujeres.

“Son mujeres que representan asociaciones, gremios, conjuntos de mujeres  a nivel departamental que por su nivel de liderazgo, formación,  actividad social en sus regiones son importantes y se convierten en vinculo especial en la construcción de la política mujer.

En la hoja de ruta que guiará al departamento se busca generar el bienestar integral a las mujeres huilenses. 

“Queremos que las mujeres sean reconocidas como sujeto de derecho, que hagan parte de esa dinámica económica-social que se genera en el Huila para eso pretendemos establecer planes, proyectos y programas que estén encaminados a ello, para tener  mujeres con reconocimiento a nivel social, educativo y económico”, indicó Peñafiel España.

Política pública

En la jornada se socializará y articulará la ruta de construcción de la política pública para el Departamento.

“El interés que tiene el Gobierno Departamental en la construcción de la política pública de equidad y mujer para el Huila, es establecer con el conjunto de Consejo Departamental de Mujeres, la ruta y la línea de acción para construir esa política pública”, puntualizó la funcionaria.

{audio}Ofi_mujer_2013/tania_penafiel_11_07_2013.mp3{/audio}

 Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.


Número de visitas a esta página 1188
Fecha de publicación 11/07/2013
Última modificación 12/07/2013