Jornada Riveriana rinde homenaje al autor de La Vorágine

Jornada Riveriana rinde homenaje al autor de La Vorágine

  • Con múltiples actividades culturales, se rememoran esta semana los 131 años del natalicio del más grande escritor huilense.

 

Diversas actividades comenzaron a llevarse a cabo en el marco de la Jornada Riveriana, establecida para conmemorar los 131 años del natalicio del escritor huilense más universal: José Eustasio Rivera Salas, que se cumplen este martes 19 de febrero.

Las actividades son impulsadas por la Gobernación del Huila, la Universidad Corhuila y organizaciones culturales.

Aunque los eventos iniciaron el pasado viernes 15 con la Feria del Libro y Recital Riveriano, las actividades centrales comenzaron a ser desarrolladas este martes e irán hasta el próximo viernes 22 de febrero.

En la mañana de este martes se llevó a cabo el taller ‘José Eustasio Rivera: Una vida azarosa’, y a las 6:00 p.m., en la Sala de Exposición de la Biblioteca Departamental, se hará el lanzamiento del libro homónimo del profesor y escritor Félix Ramiro Lozada, uno de los colombianos más estudiosos de la vida y obra del autor de La vorágine.

Junto a este también verá la luz el libro ‘Marco Fidel Suárez y el Huila’, del escritor y periodista Delimiro Moreno.

De manera simultánea se llevará a cabo una exposición de pintura sobre la obra riveriana, a cargo de Miguel Darío Polanía.

 

Jornada del miércoles

Las actividades de la Jornada Riveriana continuarán el miércoles desde las 8:30 a.m. con los talleres sobre la vida y obra del también autor de ‘Tierra de promisión’ en el colegio Misael Pastrana Borrero, del municipio de Rivera, población que justamente lleva como nombre el apellido del escritor como homenaje a que allí vivió sus primeros años de vida.

De forma simultánea, a las 6:00 p.m., se cumplirá otro taller a cargo del profesor y escritor Félix Ramiro Lozada, en la sede Quirinal de la Universidad Corhuila, donde también se  hará la presentación de los poemarios “Otra vez el silencio”, de Yezid Morales, y “Piel sepia”, de Jairo Fernando Silva.

 

Jueves y viernes

La Jornada Riveriana, que apoya la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura del Departamento y Corhuila, entre otras entidades, continuará el jueves a las 5:00 p.m. con la rueda de prensa del lanzamiento de la convocatoria a la XVII Bienal Internacional de Novela ‘José Eustasio Rivera’, en la Biblioteca Municipal Huellas, de Neiva.

Posteriormente, a las 6:00 p.m., en la Sala de Exposición del primer piso de la Biblioteca Departamental, tendrá lugar el recital poético ‘Por un mundo sin muros’, del Movimiento Poético Mundial.

La Jornada Riveriana terminará el viernes 22 de febrero en Pitalito con el taller José Eustasio Rivera: Una vida azarosa, y con la entrega del libro homónimo a los bibliotecarios municipales en la biblioteca Monseñor Esteban Rojas, de esta ciudad. 

 


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 19/02/2019
Última modificación 19/02/2019