Gobernador y Mineducación iniciaron jornada de entrega de infraestructura en todo el Huila

Gobernador y Mineducación iniciaron jornada de entrega de infraestructura en todo el Huila

En los municipios de Gigante, Garzón, La Plata y Tello, se cumplen las inauguraciones. En total, se están interviniendo 62 instituciones, de las cuales, en 48 ya se terminaron las obras, con una inversión superior a los $117.200 millones. $71.500 millones de la Gobernación y $45.700 millones de la Nación.

 

En un acto público en presencia de toda la comunidad de la institución educativa Silvania, en zona rural del municipio de Gigante, el gobernador Carlos Julio González Villa y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, entregaron modernas instalaciones para este centro de formación.

La delegación arribó al establecimiento educativo, en pleno corazón del centro del Huila, en el inicio de un recorrido que permitirá hoy la entrega de nuevas obras en cuatro municipios del departamento.

Solo en Silvania, las nuevas obras benefician a 670 estudiantes desde preescolar hasta grado once, además de cien estudiantes adultos, informó la rectora Luz Marina Motta.

La jornada contó con la presencia del alcalde Josué Motta y delegados y voceros comunitarios de las zonas urbana y rural de Gigante.

El gobernador González Villa destacó los alcances de la obra, elogió el apoyo del Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Educación y el respaldo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y revisó junto a docentes y estudiantes la ejecución del proyecto y la disponibilidad y uso de mobiliario y tabletas interactivas.

Las obras incluyeron cinco aulas de básica-media, dos aulas para preescolar, cinco para básica primera, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un restaurante comedor, zona administrativa, doce unidades sanitarias, polideportivo, cuatro de bombas y cuarto eléctrico.

La inversión es de 3.027 millones de pesos. El área construida abarca 1.446 metros cuadrados.

El itinerario prosigue en Garzón, La Plata, y finalizará en la tarde en Tello. Finalmente la Ministra y el Gobernador presidirán en Neiva una rueda de prensa, en la que informarán a los medios de comunicación de la región los alcances e importancia de las inversiones que se realizan en materia de infraestructura educativa en el Huila.

 


Número de visitas a esta página 293
Fecha de publicación 13/02/2019
Última modificación 13/02/2019