Gobernador certificará juntas de acción comunal

El Gobierno departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, continúa apoyando de manera destacada el trabajo y gestión de las juntas de acción comunal que promueven desarrollo para sus comunidades.

En este sentido la Administración Departamental ha logrado legalizar 1.600 juntas de las 2.200 que existen en el Huila y el próximo sábado el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios entregará en Pitalito ocho personerías jurídicas a asociaciones comunales de varios corregimientos del municipio.

El trabajo es el resultado del esfuerzo del Gobierno Seccional en compañía de las alcaldías municipales y las mismas organizaciones comunales quienes se han interesado en capacitarse, en conocer su funcionamiento y la normatividad que las rige.

“Sabemos la importancia de la labor que desarrollan las juntas y el trabajo comunitario que a favor de las comunidades se ejerce, por eso seguiremos prestando asesoría y apoyo, dando ágil tramite a las peticiones que han realizado las diferentes juntas de acción comunal para lograr su reconocimiento en todo el departamento”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

“Con el fin de fortalecer a las  organizaciones comunales del departamento se ha dado trámite a las juntas de acción comunal de los barrios y veredas, hemos realizado también el reconocimiento de las personerías jurídicas de las ocho asociaciones comunales de corregimiento de Pitalito”, indicó la funcionaria.

 “Los reconocimientos de personería jurídica de las asociaciones de juntas comunales los entregará el Gobernador del Huila el día 13 de julio de 2013 a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Comunal Gloria Lara de Echeverri. Hemos venido prestando esta asesoría y apoyo, dando ágil tramite a las peticiones que han realizado las diferentes juntas de acción comunal para lograr su reconocimiento en todo el departamento”, puntualizó la funcionaria.

Cumplir una serie de requisitos, tener estatutos y presentar actas de cada reunión convocada son entre otros los requisitos que deben seguir las juntas de acción comunal.

“Llevamos 1.600 juntas reconocidas, tenemos una labor por terminar, se está haciendo gracias con el apoyo de los alcaldes y el esfuerzo de las juntas interesadas en capacitarse para legalizarse y poder aplicar a los diferentes proyectos y programas que tienen las alcaldías en beneficio de las comunidades”, indicó.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gobierno_10_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental.


 

 


Número de visitas a esta página 832
Fecha de publicación 10/07/2013
Última modificación 11/07/2013