21 propuestas compiten para ser el afiche de las fiestas sampedrinas 2019

21 propuestas compiten para ser el afiche de las fiestas sampedrinas 2019

  • La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila cerró la convocatoria para seleccionar el afiche oficial de la versión 59 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019.

Con la inscripción de 21 propuestas fue cerrada la convocatoria para iniciar el proceso de selección de lo que será el afiche oficial de las próximas y tradicionales fiestas del San Pedro en el Huila.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, Diana Marcela Molina Argote, luego de que se cumpliera el plazo de la invitación abierta con este propósito por parte de esta dependencia desde el 22 de enero pasado y que es uno de los lineamientos del gobierno de ‘El camino es la educación’.

“Año tras año se ha venido trabajando en un tema muy importante y es la consecución de la pieza promocional del festival folclórico, que nos identifica a todos los huilenses, y es por esto que se ha establecido una estrategia democrática donde se exponen unas propuestas y estas son llevadas a una plataforma para que finalmente sea el público quien vote y elija la mejor para esta versión número 59”.

La funcionaria resaltó que dentro de las propuestas inscritas se destaca la participación de diseñadores de diversos municipios del departamento, así como a nivel local con 15 trabajos.

También resaltó que diseñadores de otras regiones del país, como Cundinamarca, Tolima y Cauca presentaron trabajos.

Los jurados calificadores, cuyos nombres serán se mantienen en reserva, tendrán plazo hasta este miércoles 13 de febrero para seleccionar los cinco mejores trabajos.

Luego de esto, los huilenses, tal como dijo la Secretaria de Cultura, tendrán la posibilidad de votar por el mejor diseño dentro de estos cinco a través de la plataforma webwww.huila.gov.co, para lo cual, a los mayores de edad, en el proceso de votación, el formulario digital solicitará su número de cédula y tarjeta de identidad a los menores

La selección del afiche promocional se llevará a cabo el 18 de febrero, cuando se cierre el proceso de votación a las 5:00 de la tarde.

El ganador tendrá el privilegio de ser presentado en un acto público de las fiestas de San Pedro y su diseño estará en las promociones y giras que realicen tanto la Secretaría de Cultura Departamental y Turismo como Corposanpedro para invitar a los colombianos a participar y disfrutar de las consideradas mejores fiestas folclóricas del país.

Además, recibirá un incentivo económico de 5.000.000 de pesos.


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 11/02/2019