Gobernador comprometido con el sector cultural del Huila

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  presidió el Consejo Departamental de Cultura, espacio en el que participaron los representantes de las diferentes áreas del sector cultural del Huila.
En el Consejo Departamental de Cultura se estableció un diálogo denominado “Diálogo Intercultural”, espacio en el que con presencia del Gobernador del Huila y el secretario de Cultura del Departamento, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, se escuchó a cada uno de los consejeros de los diferentes sectores de la cultura sobre sus inquietudes, proyectos e ideas a corto, mediano y largo plazo. 

“El Consejo  es precisamente un espacio en el cual se construye y se reitera el compromiso que tiene el Gobierno Departamental para apoyar a los gestores culturales del Huila”, sostuvo el Secretario de Cultura.

En la reunión participaron los representantes de las áreas de teatro, danza, narración oral, artes visuales, bibliotecas, museos, artes plásticas, artesanos, literatura, comunicación ciudadana y comunitaria, artes audiovisuales, patrimonio cultural del departamento, la comunidad afro descendiente, entre otros.

Según Jaime Alberto Perdomo Pacheco, en el encuentro se ratificó el compromiso un trabajo constante y de buscar alternativas de solución a los problemas del sector cultural.

Conclusiones

Dentro de las conclusiones a las que se llegó en el Consejo Departamental de Cultura se encuentran la construcción del Plan Decenal de Cultura, el proyecto de turismo cultural y la creación  de la corporación para el Festival.

 “Es clave entrar a planificar el futuro del sector cultural del departamento, uno de los más  importante de nuestra región, por eso es primordial la construcción del  Plan Decenal de Cultura. El tema del turismo cultural es vital  teniendo en cuenta la fusión del turismo y la cultura, y entendiendo que la cultura es el alma del turismo”,  afirmó el funcionario.

En cuanto a la iniciativa de conformar la corporación para realizar las festividades, el Secretario de Cultura indicó, “Dialogamos con el sector cultural sobre la creación de la corporación para el Festival, de la necesidad de trabajar 365 días al año en función de muestras fiestas y para eso se necesita de la participación del Consejo Departamental del Cultura, de los gestores culturales, de la Alcaldía de Neiva, la Gobernación y de cada una de las fuerzas vivas del departamento”.

Perdomo Pacheco expresó que se va a seguir trabajando de la mano con el Consejo Departamental de Cultura en temas que involucran al sector cultural, “se va a continuar con el  trabajo mancomunado con el Consejo Departamental de Cultura porque nos permite construir, trazar y ejecutar las políticas públicas en torno al desarrollo cultural del departamento”, concluyó.

 {audio}cultura_2013/secre_cultura_10_07_2013.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo Pacheco

Secretario de Cultura Departamental



 


Número de visitas a esta página 1625
Fecha de publicación 10/07/2013
Última modificación 11/07/2013