Gobernadores exaltan resultados de Presidencia del gobernador González Villa en FND

Gobernadores exaltan resultados de Presidencia del gobernador González Villa en FND

Los mandatarios departamentales destacaron el protagonismo nacional y el liderazgo en temas fundamentales para el país, en cabeza del Gobernador del Huila.

 

Un reconocimiento unánime a los resultados de la gestión del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en la Presidencia de la Federación Nacional de Departamentos, hicieron este viernes los gobernadores de todos los departamentos del país, que participan en la Cumbre de Mandatarios en el municipio de San Agustín.

 

Con un gran consenso, los Gobernadores destacaron el justo equilibrio, el liderazgo nacional y el protagonismo que González Villa ha otorgado a las regiones a través de su ejercicio en la Presidencia de la Federación.

 

El gobernador de San Andrés, contraalmirante Juan Francisco Herrera Leal, no solo se declaró enamorado de la belleza natural del Huila, sino que ponderó con gran elogio la gestión del Gobernador del Huila.

 

“Su trabajo es impecable, formidable, y ha contribuido para que los departamentos tengan un mayor enlace con el Gobierno Nacional”, señaló.

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, expresó su “inmenso agradecimiento. El gobernador del Huila es líder natural de su región, y su permanencia en la Presidencia de la Federación nos ha dado tranquilidad. Cuando hemos tenido que alzar la voz y reclamar, él lo ha hecho, y nos hemos sentido muy bien respaldados. No podemos decirle sino gracias”.

 

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, indicó que el Gobernador del Huila es un “gran presidente. Estoy convencido de que ha hecho un trabajo impecable y ha ejercido un liderazgo con lujo de detalles”.

 

Para el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el ejercicio de la presidencia en la Federación de Departamentos es “excelente. Se ha hecho una gran tarea; además, el Huila tiene un enorme potencial en turismo que nada tiene que envidiar a grandes destinos, y que su Gobernador está impulsando”.

 

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, subrayó la gestión del Gobernador del Huila como “muy positiva”.

 

“Carlos Julio es un hombre inteligente, y lo califico diez sobre diez. De verdad, él se ha ganado el cariño de los 32 gobernadores, esta es una de las cumbres no realizadas en Bogotá con mayor presencia de mandatarios. Eso muestra el acompañamiento a un trabajo desinteresado, que deja un nivel muy alto”, refirió Pacheco Álvarez.

 

Los pronunciamientos se dieron en el marco de la Cumbre de Gobernadores, que contó este viernes en San Agustín con la presencia del presidente de la República Iván Duque, funcionarios del Gobierno Nacional, delegaciones de los 32 departamentos, autoridades locales y funcionarios de todas las instituciones del Estado en el Huila.   

 


Número de visitas a esta página 224
Fecha de publicación 01/02/2019
Última modificación 04/02/2019