Secretaría de Educación: ¡Que nadie se quede sin estudiar!

Secretaría de Educación: ¡Que nadie se quede sin estudiar!

  • A partir de este viernes y durante tres días, padres de familia y adultos responsables de niños, niñas y adolescentes podrán matricularles a través de jornadas que se cumplirán en los 35 municipios no certificados del Huila.

 

  • Será la décima Brigada Educativa 2019 “El Camino es la Educación: niños, niñas, jóvenes y adultos, la escuela los espera”. Las jornadas se cumplirán en plazas públicas y sitios de alta afluencia de la comunidad.

 

A través de jornadas que se cumplirán los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de enero, la Gobernación del Huila invitará a padres de familia y adultos responsables de niños, niñas y adolescentes a matricularlos y permitirles de esta manera ingresar al sistema educativo en el año escolar 2019.

 

Se trata de la décima Brigada Educativa 2019 “El Camino es la Educación: niños, niñas, jóvenes y adultos, la escuela los espera”, que realizará la Secretaría Departamental de Educación en los 35 municipios cuya educación depende de la Gobernación del Huila.

 

Las jornadas se cumplirán en plazas públicas y sitios de alta afluencia de la comunidad.

 

“Hemos convocado a alcaldes, gestoras sociales, secretarías de Educación, Directores de Núcleo Educativo, rectorías y Direcciones Rurales de los municipios no certificados en educación del departamento para adelantar estas jornadas”, indicó la secretaria de Educación, Gloria González Perdomo.

 

La funcionaria explicó que se busca que niños, niñas, jóvenes que no se hayan matriculado, puedan acceder al registro de matrícula física y en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT.

 

Además, matricular a adultos para que terminen su primaria o bachillerato, como madres comunitarias, presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general.

 

Agregó que se busca simultáneamente recolectar elementos escolares, como uniformes, zapatos, tenis, bolsos, maletines, cuadernos, lapiceros y lápices, y entregar a los escolares de bajos recursos económicos los elementos recolectados.

 

 


Número de visitas a esta página 512
Fecha de publicación 17/01/2019
Última modificación 17/01/2019