Gobernador del Huila celebró el Día Nacional de Acción Comunal con más de mil líderes

Gobernador del Huila celebró el Día Nacional de Acción Comunal con más de mil líderes

  • Durante la celebración se socializó el avance de la Política Pública de Acción Comunal del Departamento del Huila.
  • El Gobernador anunció que se instalará la mesa técnica para la organización del Congreso Nacional de Acción Comunal que tendrá como sede la ciudad de Neiva.
  • El mandatario recibió el reconocimiento de parte de la Federación Departamental de Acción Comunal por su compromiso permanente con la acción comunal.

El Gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, celebró con más de mil líderes de los 37 municipios del departamento, el Día Nacional de Acción Comunal.

En el evento se socializó el trabajo que desde el Gobierno Departamental y los dignatarios comunales han avanzado para la construcción de la Política Pública de Acción Comunal del Huila.

La celebración se llevó a cabo en el centro recreacional Playa Juncal, donde los líderes, además de conocer los avances de la construcción de la Política Pública, disfrutaron de diferentes actividades lúdicas y recreativas.

"Los invito a que la pasemos bien; esto es un reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo y dedicación", dijo González Villa.

Durante el encuentro, el Gobernador fue sorprendido con el reconocimiento de parte de la Federación Departamental de Acción Comunal -FDAC- por su compromiso permanente con la acción comunal del Departamento.

Por su parte, González Villa, hizo entrega de un reconocimiento a todos los líderes comunales del Huila.

"Vemos este reconocimiento como una exaltación por el trabajo que realiza cada uno de los líderes que en las veredas y barrios más alejados están siempre presentes", expresó Oliberto Tintinago Vargas, presidente de la Federación Departamental de Acción Comunal.

El mandatario reiteró que seguirá trabajando por fortalecer la acción comunal e indicó que el próximo año, en los tres primeros meses, se instalará la mesa técnica para la organización del Congreso Nacional de Acción Comunal que tendrá como sede la ciudad de Neiva el 27 de noviembre.

En este sentido, el Gobierno de ‘El Camino es La Educación’ ha brindado acompañamiento y capacitación permanente a las juntas de Acción Comunal para fortalecerlas y mejorar el desempeño en la realización de sus actividades y brindar una mejor calidad de vida a sus afiliados.

 


Número de visitas a esta página 277
Fecha de publicación 14/01/2019
Última modificación 02/01/2019