Gobernación del Huila organiza nueva rueda de negocios campesinos

Gobernación del Huila organiza nueva rueda de negocios campesinos


  • Con el apoyo del Grupo Éxito, productores y empresarios del campo podrán concretar negocios y vender sin intermediarios sus cosechas.

 

  • La jornada se cumplirá este jueves 6 de diciembre en Neiva, con presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Pequeños y medianos productores y empresarios del campo de todo el departamento podrán participar este jueves 6 de diciembre en una nueva Rueda de Negocio Campesino y Muestra Comercial, que organizan la Gobernación del Huila y el Grupo Éxito, y que tendrá la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

 

El evento se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva, confirmó Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

 

La rueda busca reunir, como en anteriores oportunidades, a diversas asociaciones de productores campesinos, y acercarles a compradores que hacen contratación directa para la adquisición de los alimentos.

 

De esta manera, se incentiva la compra directa de productos agrícolas, se eliminan los intermediarios de mercado y se crea de esta manera un beneficio mutuo, informó el Grupo Éxito, propietario de la cadena de supermercados del mismo nombre.

 

Las iniciativa lleva a los negociadores de productos frescos, quienes interactúan con los productores y crean compromisos de venta en tiempos favorables para los campesinos (con plazos máximos de ocho días para el pago), y con precios más competitivos que los ofrecidos por los intermediarios.

 

El evento también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Neiva y la Fundación Social Utrahuilca.

 

 

 

Número de visitas a esta página 34
Fecha de publicación 05/12/2018
Última modificación 05/12/2018