Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ ejecuta millonarias inversiones en Tello

Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ ejecuta millonarias inversiones en Tello

Gracias a la gestión e inversiones del gobernador Carlos Julio González Villa, el municipio de Tello, en el norte del Huila, recibe obras en todos los sectores. Educación e infraestructura hacen parte de las prioridades. 

 

Una robusta inversión pública ejecuta la Gobernación del Huila en el municipio de Tello, en un balance que incluye obras en educación, vías, agricultura, vivienda, salud y cultura, entre otros sectores, y que incluye respuestas a solicitudes de la comunidad a lo largo de varios años.

 

El balance de obras lo presentó el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Concejo y comunidades de Tello, uno de los más importantes municipios del norte del Huila.

 

“Me parece muy importante que el señor Gobernador haya venido al Concejo, donde ha informado de las ejecuciones y hecho anuncios de obras que van a impactar muchísimo a toda la comunidad tellense”, destacó el concejal Gersen Díaz Segura.

 

Importantes inversiones

 

En Tello, las inversiones de la Gobernación del Huila incluyen educación, como las obras ya terminadas en las instituciones educativas San Andrés ($2.102 millones) y Nicolás García Bahamón ($4.601 millones), donde estudian 470 alumnos.

 

Además, la entrega de 955 tabletas interactivas entregadas para beneficiar a 2.144 estudiantes de 20 sedes educativas, y recursos para transporte escolar, el programa “Huila lee y escribe”, mobiliario escolar y educativo musical, así como la adquisición de equipos de laboratorio, agroindustriales, agropecuarios y maquinaria pesada.

 

En infraestructura, una de las inversiones más importantes está dirigida a zonas rurales, con la cementación de vías en placa huella: 1.512 metros en el trayecto Sierra de La Cañada-Sierra del Gramal-Cucuana-Puente Palacio ($1.566 millones), y 1.029 metros en Alto Urraca Tijuana, Alto Urraca-La Vega, Las Mercedes y Bajo Roblal ($1.584 millones).

 

También, se ejecutará una inversión de $3.047 millones para la pavimentación de la vía Tello a San Andrés, y se desarrolla el proyecto de electrificación para 56 nuevos usuarios rurales ($17 millones).

 

Otros sectores

 

En áreas como salud, la inversión llegará con $1.092 millones para la dotación con equipos biomédicos de la ESE Miguel Barreto López.

 

Las inversiones de la Gobernación del Huila en Tello abarcan también sectores como agricultura, vivienda, gobierno, unidades productivas para víctimas del conflicto, jóvenes, adulto mayor, acción comunitaria y cultura.

 

Hablan los concejales

Gersen Díaz Segura

“Me parece muy interesante que el señor Gobernador haya venido al Concejo de nuestro municipio  y hacer esos anuncios tan importantes de esas obras que van a impactar muchísimo a toda la comunidad tellense. Cuando hablamos de educación sabemos que es un sector que a todos nos impacta: impacta a la familia, impacta a la sociedad en general, y estar hablando de dos colegios, por ejemplo, el de la Sierra que es totalmente nuevo, muy hermoso, muy lindo; el colegio de San Andrés, entonces va a impactar enormemente a todas estas  comunidades”.

 

Luis Elí Ferreira

“Me parece bien importante esta jornada. Hemos escuchado unos proyectos que los estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Es realmente muy positivo, y me dejó sorprendido esa voluntad tan grande que ha tenido el señor Gobernador con el municipio de Tello”.

 

Baltazar Gómez Gómez

“El balance que ha dado el señor Gobernador a la opinión pública al municipio de Tello incluye obras que en realidad se están haciendo, y toda la comunidad es la que se beneficia en este momento, en el cual yo felicito al señor Gobernador por esas buenas obras que está haciendo en el bien de nuestro municipio”.

 

Manuel Ignacio Martínez, presidente del Concejo 

“Es muy bueno para ir conociendo las cosas que no se han dado a conocer. La exposición que hizo el señor Gobernador fue buena, despejó las dudas, nos mostró lo que se está haciendo, lo que falta por hacer, lo que se va hacer. Se ve que ha intervenido en todos los sectores el señor gobernador”.

 

Oscar López

“Vemos que nuestro municipio en este periodo del doctor Carlos Julio González Villa va a tener grandes proyectos. Nos habló de placa huella, de dos parques biosaludables y habrá uno para la zona rural y otro en la zona urbana. Vamos por buen camino”. 

 

Alcalde Eduer Holguín López

“Qué bueno que haya habido el espacio propicio para socializar con la comunidad, con la Administración Municipal, del Concejo Municipal, estos proyectos que se vienen desarrollando en nuestro municipio, y los que se van a desarrollar a futuro, las inversiones que hay proyectadas, tanto del Gobierno Departamental como el Gobierno Municipal”.

 

Número de visitas a esta página 336
Fecha de publicación 27/11/2018
Última modificación 27/11/2018