Gobierno Departamental busca que entidades se articulen con Juntas de Acción Comunal

Gobierno Departamental busca que entidades se articulen con Juntas de Acción Comunal

  • Esta alianza con entidades busca que los gremios, el Consejo  Territorial de Planeación y la academia tengan en cuenta a estos organismos de origen ciudadano para desarrollar el trabajo social que adelantan.

Una capacitación dirigida a gremios, al Consejo Territorial de Planeación y a la academia del departamento llevó a cabo el martes la Gobernación del Huila para motivar a estas instituciones a adelantar convenios con las juntas de Acción Comunal para fortalecerlas y generar participación ciudadana.

El encuentro, que se llevó a cabo en tres momentos, contó con la orientación de María Consuelo Sánchez Plazas, experta en políticas públicas de Acción Comunal, quien aseguró que el trabajo para la construcción del documento en el Departamento del Huila avanza positivamente.

“Es importante poder articular a estos actores en este proceso de construcción de la Política Pública, en el cual determinaremos cuál va a ser la acción, los procesos y los proyectos con la organización comunal con miras a su fortalecimiento”, indicó Sánchez Plazas.

En estas mesas de trabajo, que se vienen adelantando en las subregiones Neiva, norte, centro, occidente y sur del departamento, se busca elaborar un documento en el cual se identifiquen los objetivos, las líneas estratégicas y las acciones en concreto sobre los requerimientos y necesidades de las JAC.

La Política Pública de Acción Comunal permitirá trazar una ruta de trabajo para el desarrollo de las organizaciones comunales para los próximos 15 o 20 años.

 

Número de visitas a esta página 274
Fecha de publicación 21/11/2018
Última modificación 21/11/2018