Lanzan Galardón ‘Jóvenes para la Vida’, versión 2018

Lanzan Galardón ‘Jóvenes para la Vida’, versión 2018

·         En diciembre se premiarán con incentivos económicos las mejores ideas juveniles de las distintas categorías que integran el concurso. Pueden participar jóvenes entre los 14 y 28 años de edad en todo el territorio huilense.

Este lunes, la Gobernación del Huila, lanzó oficialmente ante los medios de comunicación la segunda versión del Galardón Jóvenes para la Vida, premio Excélsior a la Juventud Huilense, como parte de los programas del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación y cuya premiación se realizará el 22 de diciembre próximo.

Según Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, el objetivo de este concurso es “garantizar el goce efectivo de los derechos a las y los jóvenes y el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil, como actores sociales aliados que inciden en la vida pública que, con su talento, emprenden y se empoderan en la construcción de paz y sociedad”.

Añadió que este galardón premia a las y los jóvenes del Departamento del Huila que durante el último año se hayan destacado en las categorías de Deporte, Arte y Cultura, Innovación Social y Emprendimiento, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Liderazgo juvenil, Trayectoria (Reconocimiento Especial).

Fase de Postulación

Según explicó Virgilio Huergo, director del Programa de Juventud de la Gobernación del Huila, la fase de postulación será entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año y se realiza únicamente a través del portal web www.jovenesparalavida.com

 

“Durante este periodo deberá realizarse una divulgación permanente de la estrategia en medios con unos indicadores para prensa escrita, redes sociales y páginas oficiales”, explicó.

Dijo que en el mencionado portal web existe un botón ‘Postúlate’ en donde se completa un formulario con los datos personales y demás preguntas que se requieren para hacer efectiva la postulación.

Fases de preselección y selección

“Esta fase va del 1 al 4 de diciembre. Un grupo de jóvenes destacados del Huila, preselecciona a tres postulados por categoría, a quienes se notifican y posteriormente se les realizará un video a cada uno que circulará en el sitio web del concurso”, aclaró Huergo.

Finalmente, esos 18 preseleccionados con sus videos puestos en la web podrán ser votados por la comunidad virtual desde el 15 y hasta el 22 de diciembre de donde saldrá los ganadores que recibirán el galardón en gala de premiación.

Sólo se podrá votar una vez por documento de identidad, pero podrá votar en las 6 categorías y sólo se permitirán un máximo de 30 votos por dirección IP.

“Este es un esfuerzo por visibilizar todos esos procesos de liderazgo que tienen como protagonistas a los jóvenes en el territorio huilense. El ganador de cada galardón recibirá un incentivo económico de $2.500.000 en cada una de las 6 categorías”, concretó Virgilio.

Según el coordinador de juventudes de la Gobernación del Huila este concurso en 2017, en su primera versión, contó con la participación de cerca de 55 postulados en todo el Departamento. Los ganadores fueron de los municipios de Pitalito, Tarqui, Santa María y Neiva.

Jurados opinan

Destacados jóvenes del Huila serán los jurados de esta tercera versión del concurso.

Julián Berrío, jurado categoría innovación social y emprendimiento

 “Estos galardones, que patrocina la Gobernación del Huila, son muy importantes porque incentivan a los jóvenes de nuestro Departamento a liderar ese cambio que tanto queremos, que sean los protagonistas de un nuevo tipo de economía y nuevos empleos a través del emprendimiento”

Diana Perdomo, jurado categoría Arte y Cultura

“Este tipo de concursos generan un impacto en los jóvenes artistas del Huila. Ayuda a promocionar nuestro talento en el escenario nacional e internacional. Es un motor para impulsar lo mejor de nuestra cultural departamental.

Adonis Ramírez, jurado categoría Deporte

“Es importante hacer el reconocimiento a los jóvenes que vienen desarrollando distintos tipos de actividades en el deporte, innovación, medio ambiente, cultura, que aportan mucho a la sociedad. En mi categoría premiaremos la disciplina y eso es muy importante en la construcción de ciudadanía responsable”.

Rafael Sánchez, jurado innovación social y emprendimiento

“Es para nosotros un orgullo ser parte del jurado que premia las ideas y los liderazgos juveniles del Huila. Esto es clave para el desarrollo regional porque el joven impulsado y reconocido en su creatividad y talento, es un actor importante en el desarrollo social y el emprendimiento”.

 

Número de visitas a esta página 902
Fecha de publicación 20/11/2018
Última modificación 20/11/2018