Jóvenes del Huila podrán presentarse a convocatoria para crédito reembolsable del Fondo Jenaro Díaz Jordán

Jóvenes del Huila podrán presentarse a convocatoria para crédito reembolsable del Fondo Jenaro Díaz Jordán

  • Desde el pasado 13 de noviembre y hasta el próximo 22 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a la convocatoria.

 

  • La Línea Tradicional Reembolsable que ofrece el Fondo Jenaro Díaz Jordán de la Secretaría de Educación Departamental se dirige a todos los jóvenes huilenses que quieran adquirir crédito para estudios de educación superior.

 

El Fondo Jenaro Díaz Jordán, de la Secretaría de Educación Departamental, tiene abierta la convocatoria para que jóvenes estudiantes del Huila de los estratos uno, dos y tres accedan a crédito reembolsable para realizar sus estudios de educación superior en universidades públicas y privadas de Colombia.  

 

“Se prestan hasta diez salarios mínimos legales vigentes y no se requieren pruebas Saber: solamente la voluntad manifiesta de que quieren estudiar y acceder a la educación superior”, dijo Yasmín Saavedra, coordinadora del Fondo.

 

El plazo total del crédito es igual al periodo del plan de estudio certificado por la institución de educación superior y el periodo de gracia es de un año después de terminar la totalidad de las materias del plan de estudios.

 

La inscripción se puede hacer a través de la página web del Icetex -www.icetex.gov.co-, en el enlace Fondo Jenaro Díaz Jordán o en la página de la Gobernación del Huila -www.huila.gov.co-. La plataforma está abierta desde el 13 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

 

Allí se diligencia el formulario o, de ser necesario, se puede dirigir a la Secretaría de Educación Departamental, en el cuarto piso de la Gobernación del Huila, en Neiva.

La convocatoria es un esfuerzo del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación 2016–2019”, del Gobernador Carlos Julio González Villa.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 611
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 19/11/2018