Nuevo homenaje a Rodrigo Lara Bonilla en Neiva

- Una escultura en honor al inmolado Ministro de Justicia se levanta desde hoy en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, junto al Parque Santander.
- La efigie fue donada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNOCD, cuyo edificio en Colombia lleva el nombre de Rodrigo Lara Bonilla
Un monumento al inmolado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla será presentado de manera pública hoy en Neiva, en el marco de los actos de entrega de las obras de recuperación de la fuente de agua en el Parque Santander.
La efigie de Lara Bonilla fue instalada en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, como un nuevo homenaje al legado y lucha del Ministro de Justicia.
La escultura fue donada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito – Colombia, UNOCD, gracias a la gestión de la directora de la Casa del Huila en Bogotá, Lina Ortiz, y el apoyo de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.
La imagen se encontraba instalada en el edificio Rodrigo Lara Bonilla, antigua sede de la UNODC en Bogotá, refirió Bo Mathiasen, representante de la entidad para Colombia, al referir los detalles de la donación.
El edificio de la sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en Colombia lleva el nombre de Rodrigo Lara Bonilla como homenaje a su trabajo en contra del tráfico de drogas y sus delitos asociados.
La imagen
El monumento a Lara Bonilla es un busto elaborado en resina de poliéster y fibra de vidrio con pátina de bronce. Se levanta sobre un pedestal en lámina de hierro con pátina de óxido natural.
El pedestal se levanta a dos metros de altura, con proyección hacia el frente.
La obra fue elaborada por los hermanos Héctor y Leonardo Gómez.
NOTA: LAS FOTOGRAFÍAS QUE ACOMPAÑAN ESTA INFORMACIÓN MUESTRAN LA ESCULTURA CUANDO HIZO PARTE DE LA SEDE DE LA UNODC EN BOGOTÁ, Y EN SU NUEVA UBICACIÓN EN NEIVA
Fecha de publicación 16/11/2018
Última modificación 16/11/2018