Gobernador presidirá consejo de seguridad

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá este viernes 5 de julio un Consejo Departamental de Seguridad en el que asistirá el Comandante del Departamento de Policía Huila, el Comandante de la Novena Brigada, el Director del CTI, el Procurador Regional del Huila y la Secretaria de Gobierno Departamental.

En la jornada se analizarán las medidas adoptadas para la problemática generada por la colonización de las áreas protegidas en los municipios de Palestina y Acevedo.

“Es una problemática que viene desde hace algunos meses, unas  comunidades viven en algunas áreas naturales protegidas especialmente Parque de los Guacharos, las están interviniendo causando daños ambientales e incluso se está presentando  la tala indiscriminada de árboles”, indicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Otro de los temas en la agenda será la presentación de la estrategia Plan Desarme a cargo del Departamento de Policía Huila y la Policía Metropolitana de Neiva. En esta oportunidad estará como invitado especial el coronel  Miguel Moncaleano Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

 “Debido a los índices que se han presentado en homicidios y lesiones personales en el Huila, el Gobernador ha hecho un llamado a la Policía para que se adelanten diferentes operativos y se presente una estrategia clara para que la población huilense se desarme y disminuyan los niveles de delincuencia y de personas asesinadas por arma de fuego y armas blancas”, señaló la funcionaria.

Así mismo, se evaluará la seguridad y medidas adoptadas para las festividades sampedrinas para tomar los correctivos necesarios y adecuarlas para lo que será la temporada navideña que ya se avecina.


Número de visitas a esta página 1081
Fecha de publicación 04/07/2013
Última modificación 08/07/2013