Departamento ajusta Plan Integral de Seguridad

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía del Viceministro de Relaciones Políticas, Carlos Eduardo Gechem presidirá este viernes 5 de julio el Encuentro Departamental para la construcción de “Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

El evento que se realizará en el Salón de Gobernadores del edificio departamental a partir de las 9:00 a.m. contará con la participación de los alcaldes, secretarios de Gobierno y personeros de los municipios del Huila.

Así mismo, asistirán las autoridades militares, de policía, organismos de control y seguridad.

“El propósito es socializar los planes integrales de seguridad y ajustarlos a la nueva normativa que se ha establecido con el fin de que estén acorde a lo que realmente requiere el departamento  para que allí en esos planes integrales  de seguridad queden los proyectos y programas específicos que se van a atender en esta administración”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

Durante la jornada también habrá asesoría por parte del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia.

“Los alcaldes y el Gobierno Departamental podrá presentar los proyectos para poder obtener recursos del Fonsecon del Ministerio del Interior que nos permiten apoyar en temas como cámaras de seguridad, la línea 123, la adquisición de vehículos para la fuerza pública que fortalece a la seguridad de nuestro departamento”, agregó la Secretaria de Gobierno Departamental.

Agenda

9:00 a.m. Inscripción de participantes
9:15 a.m. Instalación del encuentro. Palabras del Gobernador del Huila, Representante de los alcaldes y el Viceministro de Relaciones Políticas.
10:00 a.m. Retos en Convivencia Ciudadana. Dr. Juan Guillermo Sepúlveda, subdirector de seguridad y convivencia ciudadana.
11:15 a.m. Presentación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento del Huila.
2:00 p.m. Proceso de los planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana-Ministerio del Interior-lineamientos ajustados a la necesidad del departo del Huila y
4:15 p.m. Asesoría Fonsecon

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_viceministro_04_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.


Número de visitas a esta página 1018
Fecha de publicación 04/07/2013
Última modificación 05/07/2013