Universidad de Purdue ofrece sus servicios a estudiantes huilenses

Universidad de Purdue ofrece sus servicios a estudiantes huilenses

·         Este centro de estudios superiores estadounidense, en visita a la Gobernación del Huila, explicó las ventajas de hacer pasantías en su campus, a donde podrán ir estudiantes de la región que hacen parte de los semilleros de investigación de las distintas universidades que funcionan en el departamento.

 

Representantes de la Universidad de Purdue, institución de educación superior de carácter público de Estados Unidos, visitaron la Gobernación del Huila para dar a conocer los beneficios que recibirán los estudiantes huilenses que decidan realizar sus pasantías en su alma máter.

El anuncio fue hecho por Patricia Aranaga Rojas, coordinadora de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila tras el encuentro con los delegados de esta institución norteamericana.

“Esta universidad nos visitó para presentarnos las ventajas que van a tener los estudiantes que enviaremos en nuestro proyecto de Nexo Global con todos los gastos pagos para que los jóvenes desarrollen su pasantía y vocaciones científicas, mejorando el nivel de la lengua inglés”, precisó la funcionaria.

En efecto, gracias al Programa Nexo Global, de Colciencias, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, la Gobernación del Huila permite que los alumnos de último semestre de las universidades pertenecientes a Semilleros de Investigación lleven a cabo su pasantía en la Universidad de Purdue.

“En la segunda versión del programa Nexo Global queremos ofrecer a los estudiantes colombianos la posibilidad de ser investigadores en una universidad pública estadounidenses para ver si en el proyecto de vida (de los postulantes) hay un verdadero interés de ser investigador”, dijo Juan Diego Velásquezrepresentante de la universidad en Colombia. 

Este centro de estudios es reconocido mundialmente como una institución líder en investigación gracias a su programa de aeronáutica y astronáutica , además de 200 titulaciones de grado y 70 maestrías y doctorados.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Red de Universidades del Departamento, quienes manifestaron su deseo de trabajar en el desarrollo de la educación como pilar para el mejoramiento de las apuestas productivas del departamento. 

Representantes Red de Universidades huilenses

Harrison, Corhuila

“Muy interesante la iniciativa del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, que desde la dirección de Patricia Aranaga está generando pasantías internacionales por 16 semanas en Estados Unidos.

Hay muchas expectativas. Resalto el ejercicio de apropiación que realiza la Gobernación del Huila en este tipo de eventos porque el Departamento viene formando una línea muy significativa en los programas de Semilleros de Investigación, Ondas, Jóvenes Investigadores y Nexo Global, por lo tanto, la propuesta de la Universidad de Purdue es muy pertinente para el desarrollo del talento humano en la región”.

Joanna Mitchell, jefe de la Oficina de relaciones Internacionales de la universidad Surcolombiana

“Proyectos como estos muestran la apuesta de la Gobernación del Huila por mejorar las posibilidades de nuestros jóvenes de salir adelante, no solamente en la región, sino, en el mundo, adquiriendo conocimiento para volver al país a socializar”.

Piedad Rocío Lerma Castaño, Coordinadora de Investigación de la Fundación Universitaria María Cano

“Estamos interesados en que nuestros estudiantes puedan hacer esa movilidad porque es una oportunidad muy grande donde el estudiante puede desarrollar su pasantía a nivel internacional”.

María Angélica Paredes de la Universidad América - Sede Neiva

“Es muy buena la información que nos brindaron porque a veces se pierden las becas por no saber que existen”.


Número de visitas a esta página 603
Fecha de publicación 02/11/2018
Última modificación 02/11/2018