Gobernador participa en Mesas de Trabajo Regionales para contribuir al fin de conflicto

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participará este viernes 5 de julio en las Mesas de Trabajo Regionales para contribuir al fin del conflicto que se desarrollarán en Neiva con el propósito de contribuir de manera propositiva en el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

La octava mesa de la Región sur y Piedemonte Amazónico que se realizará en el colegio Comfamiliar Los Lagos y que congrega a los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo y Huila, es liderada por las comisiones de paz de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

“En el día de hoy se reunieron las víctimas del conflicto en estas zonas del país para hacer un diagnóstico de cómo se ha venido manejando la Ley 1448 o Ley de Víctimas,  cómo se le ha dado aplicación, en qué están los planes de acción territorial de los diferentes departamentos y municipios, que será presentado este viernes”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

La funcionaria destacó el trabajo que se ha venido desarrollando desde el Gobierno Departamental y las directrices entregadas por el Gobernador del Huila.

“Tenemos una Oficina de Víctimas creada por el departamento donde se ha venido fortaleciendo y prestando un apoyo psicosocial a las víctimas, ayudas humanitarias, el señor Gobernador tiene toda la voluntad para trabajar a favor de las víctimas que ha dejado  ese conflicto armado que tanto daño le ha hecho al Huila y a Colombia”, puntualizó.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_resolucion_conflicto_04_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

 


Número de visitas a esta página 824
Fecha de publicación 04/07/2013
Última modificación 05/07/2013