Gobernación realizó nueva Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar

Gobernación realizó nueva Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar

  • Con la presencia de todos los actores involucrados en el Programa de Alimentación Escolar -PAE- se realizó la segunda mesa pública como escenario de interlocución y diálogo en el municipio de Íquira.

Alcaldes, secretarios municipales, concejales, operadores, rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad interesada participaron en la Segunda Mesa Pública del PAE llevada a cabo este jueves en el municipio de Íquira.

El objetivo fue brindar un escenario de encuentro entre los ciudadanos y el Gobierno Departamental, que presentó un informe de los avances del Programa de Alimentación Escolar vigencia 2018 y propició un espacio para proponer acciones preventivas y mejorar la atención brindada a los beneficiarios de este programa en el departamento del Huila.

“El PAE está cumpliendo con garantizar la permanencia escolar y, además, promoviendo la generación de los estilos de vida saludables en los estudiantes de las instituciones educativas del Huila”, enfatizó el coordinador y supervisor del Programa en el Huila, Omar Gómez Motta.

El funcionario también socializó la estrategia adoptada por parte del equipo PAE para capacitar en la importancia de consumir todos los grupos de alimentos y, así, evitar la pérdida considerable de verduras en el restaurante escolar.

Resaltó la importancia del funcionamiento de los comités de Alimentación Escolar, de las veedurías y de los supervisores de campo de la Gobernación para monitorear la ejecución del PAE y ayudar a mejorar la calidad de la alimentación escolar, exigiéndoles a los operadores los parámetros de calidad y cantidad necesarias para una adecuada prestación del servicio.

La finalidad de estos escenarios es buscar las garantías que permitan la transparencia, la adecuada ejecución del Programa y garantizar la permanencia educativa de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los 35 municipios del departamento donde la educación está a cargo de la Gobernación del Huila. 

 


Número de visitas a esta página 573
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 25/10/2018