ANI realiza los estudios técnicos de la doble calzada Neiva-Gigante

Un equipo de funcionarios de Agencia Nacional para la Infraestructura ANI, realiza durante esta semana un recorrido por el departamento del Huila, para adelantar los estudios correspondientes a la estructuración de la concesión vial Girardot- Mocoa.

La ANI evalúa la solicitud hecha por el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, de construir  la doble calzada de Neiva hasta Gigante, las variantes en los municipios de  Campoalegre, Hobo, Gigante y Timaná, y la solución de puntos críticos en los sectores de los Altares y Pericongo.

Durante el recorrido por el Huila, el equipo estructurador de la ANI recoge toda la información técnica, ambiental,  de movilidad y de tráfico del departamento para la proyección de la concesión vial Girardot- Mocoa.

Para el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento,  Camilo Ospina Martínez, “los huilenses tenemos una expectativa muy grande frente a la reestructuración que va a sufrir la vía Nacional,  tanto en tramos de difícil acceso como también lo que comprende  el tramo de la doble calzada Neiva-Gigante para nuestro departamento”.

De igual forma, la estructuración de la concesión define la intervención de obras importantes a lo largo de la vía Nacional, como puentes nuevos, rehabilitación de puentes existentes y la ampliación de los mismos.

“Hemos venido haciendo unas reuniones de trabajo con ellos, esta semana se encuentran funcionarios de la ANI, Fonade y los ingenieros  del equipo que hacen parte de la estructuración del proceso,  espacio en el que nosotros apoyamos este proceso, hemos entregado la información necesaria para que sean atendidas nuestras solicitudes y hemos transmitido  las instrucciones hechas por el Gobernador del Huila para lograr que dentro de la estructuración se incluya la doble calzada Neiva –Gigante y que quede proyectada  hasta Pitalito”, indicó el funcionario.

Para el Secretario de Vías, “se está recogiendo toda la información técnica necesaria, se están haciendo los recorridos en los posibles sitios de intervención, se está verificando la situación actual de la vía, la incidencias que tienen los diferentes proyectos como El Quimbo y las alternativas de solución para los mismos”, concluyó  Ospina Martínez.

{audio}vias_2013/secre_vias_ani_04_07_013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.
 

 

 


Número de visitas a esta página 1584
Fecha de publicación 04/07/2013
Última modificación 04/07/2013