Gobernación del Huila condonó deudas a becarios de maestrías

Gobernación del Huila condonó deudas a becarios de maestrías

  • A través de un crédito condonable, los beneficiados de becas desarrollaron sus estudios de maestría en importantes universidades del país. Ahora, los resultados de su trabajo académico quedarán al servicio de la comunidad huilense. 

 

  • El proyecto “Mejoramiento de las capacidades de gestión para la innovación tecnológica de los sectores frutícola, geoagroambiental y piscícola”, para financiar los estudios superiores de los becarios, tuvo una financiación por más de $2.338 millones de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila.

 

Gracias a un proyecto de la Gobernación del Huila, beneficiarios de becas en maestrías recibieron la certificación de condonación de sus deudas en importantes universidades del país, a través de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades de gestión para la innovación tecnológica de los sectores, frutícola, geoagroambiental y piscícola”.

 

De hecho, como se advierte por el proyecto, los becarios trabajaron sus tesis en función de las apuestas productivas del Huila, explicó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

 

“Uno de nuestros becarios tuvo tesis Cum Laude (un rendimiento académico con el que se obtiene un grado académico universitario máximo)”, refirió Saavedra Perdomo.

 

“Esto quiere decir que el reconocimiento científico fue alto y que este tipo de proyectos son muy importantes en la medida en que se genera talento humano para producir desarrollo en los sectores de producción piscícola, de pasifloras y medio ambiente”, agregó Saavedra.

 

La inversión del proyecto fue de $2.338 millones, aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) del sistema General de Regalías en 2012.

 

Formación

 

“Es importante saber que el Departamento se preocupa por la formación del talento humano y de la región para que podamos contribuir a mejorar todos los procesos y mejorar a las instituciones y las empresas de nuestra región precisamente para ser más competitivos”, dijo Marisol Parra Morera, becaria de la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico, CEPASS.

 

La beca cubrió gastos de matrícula de integrantes de los Centros de Desarrollo Tecnológico del Huila, con el fin de fortalecer la gestión del talento humano en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación 2016–2019”.

 

Beneficiarios de becas

 

Marnie Conde Quintero, Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico Piscícola Surcolombiano – ACUAPEZ

“Agradecimiento muy especial a la Gobernación del Huila, en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa; al director de Planeación, Armando Saavedra, y a Patricia Aranaga, coordinadora de la Oficina de Ciencia y Tecnología, por la oportunidad que nos dieron invirtiendo recursos en una maestría que hice en Gerencia de la Innovación Empresarial en la Universidad Externado de Colombia, donde obtuve conocimientos que están a disposición del departamento para seguir apostándole a la ciencia, tecnología e innovación para crecer en competitividad y productividad”.

 

Marisol Parra Morera, Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico CEPASS

“Hice mi maestría en la Universidad Externado de Colombia en Gerencia de la Innovación Empresarial. Agradezco a la Gobernación del Huila por habernos dado la oportunidad de esta formación tan importante tanto a nivel personal como a nivel institucional y regional”.

 

Amalia Molina Cháux, Centro de Investigación en Ciencias y Recursos GeoAgroAmbientales CENIGAA

“Hice mi maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estoy agradecida con la Gobernación por el apoyo para mis estudios, esta formación de alto nivel que se requiere para poder impulsar el desarrollo científico de la región”.

 

Jorge Iván Chávarro Díaz, Centro de Investigación en Ciencias y Recursos GeoAgroAmbientales CENIGAA

“Mi beca de maestría fue en Hidrosistemas con enfoque en nanotecnología del agua microfluídica computacional en la Universidad Javeriana. Agradezco a la Gobernación del Huila por la beca otorgada que permitió mi alta formación”.

 


Número de visitas a esta página 615
Fecha de publicación 23/10/2018
Última modificación 23/10/2018