Hay que crear la Corporación para las fiestas: Gobernador

Luego de concluida la edición 53 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, considera que el paso a seguir es crear la corporación que se encargue de organizar durante todo el año las festividades.

Para el mandatario de los huilenses,  el mismo hecho que las festividades se organicen en tres y cuatro meses,  genera que se presenten  falencias y  dificultades en la organización de las mismas.

Es por esto que Iriarte Barrios insiste en la unión de esfuerzos tanto del Municipio como del Departamento para constituir la corporación.

“He propuesto que debemos tanto la Alcaldía de Neiva como la Gobernación del Huila, ponernos a trabajar en la creación de una corporación que se encargue permanentemente de la organización de las festividades, y que la gente que venga a visitarnos pueda saber desde finales del año anterior, qué desfiles se van a realizar, cuáles son los eventos a los que puede asistir, ir a la noche de coronación,  en fin que sea una organización que se dedique  todo el año a la planeación de nuestras fiestas”, explicó el Gobernador del Huila.

Para el mandatario de los huilenses, “el Gobierno Departamental tiene la responsabilidad de promover todo nuestro patrimonio cultural y estar detrás de la organización del Festival, la cual estará liderada por la corporación”.

“Las empresas bien organizadas presupuestalmente siempre planean sus inversiones  con un año de anticipación y en el caso  de las empresas que invierten en publicidad así lo hacen por ello es importante que dicha corporación este trabajando los 12 meses del año en función de dicha organización”, destacó el Gobernador.

El balance

Así mismo, el Gobernador del Huila, hizo un balance positivo de las festividades,  en el cual destacó la buena convocatoria de los municipios y departamentos que participación en los reinados Departamental y Nacional, la vinculación de artistas huilenses a las festividades y la masiva participación de la ciudanía a los eventos programados.

“Las festividades nos dejan un balance muy positivo, no obstante el poco tiempo que estuvimos en la preparación de estas fiestas, pues hay que recordar que yo estoy aquí desde finales de abril y a pesar de esto logramos cogerle muy rápido el paso a la organización y cumplir de manera cabal con todos los eventos”, expresó Iriarte Barrios.

El mandatario destacó, “Logramos traer grupos representativos a la Calle del Festival,  tomar la decisión de presentar talentos huilenses en las dos noches de coronación de la Reina Departamental y Nacional del Bambuco. La participación de los municipios fue muy buena, fueron 23 candidatas que participaron en el Reinado Departamental y 22 en el Reinado Nacional, provenientes de diferentes departamentos y ciudades del país que se unieron a nuestras festividades y  que arrojan un balance positivo.  Además, la participación comunitaria fue muy buena, los huilenses y turistas asistieron masivamente a los eventos programados  dentro del festival”, concluyó el Gobernador el Huila.

{audio}iriarte/gob_03_07_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1052
Fecha de publicación 03/07/2013
Última modificación 04/07/2013