Gobernación del Huila intensifica campaña de cultura tributaria
- Un equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda del Departamento implementa la iniciativa que busca mejorar el recaudo de impuestos y la sostenibilidad de recursos del Presupuesto.
Control a la venta de cigarrillos y licores de contrabando, visita a establecimientos comerciales, entrega de información publicitaria a transeúntes, capacitaciones a entidades y organismos que participan en operativos contra la ilegalidad, son entre otras las actividades que desarrolla la Secretaría de Hacienda Departamental en todo el departamento del Huila.
El secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, informó que el objetivo de esta labor es fortalecer y mejorar la cultura tributaria.
Se busca, explicó, la sostenibilidad de los recursos que hacen parte del presupuesto departamental, salvaguardar la vida y salud de los huilenses, y garantizar la ejecución de obras consignadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.
“Recientemente realizamos este ejercicio pedagógico en Garzón con excelentes resultados. También seguimos con los registros y controles en los peajes y en las entradas a Neiva. Además el Grupo Anti-contrabando estuvo en Pitalito y La Plata para desarrollar esta campaña pedagógica”, manifestó.
Trujillo González indicó que durante las jornadas del programa ‘Gobierno en tu municipio’, que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa para revisar y entregar obras, alternadamente se ha implementado esta campaña de sensibilización tributaria y control al contrabando.
Precisó que junto a representantes de la Policía Nacional, Ejército, y secretarías locales de Gobierno y Salud se adelantan jornadas de capacitación sobre actualización de procedimientos a la hora de hacerle frente a la ilegalidad.
Impuesto de registro
“En cada municipio visitamos a las notarías con el fin de mejorar la atención a los contribuyentes en el pago del Impuesto de Registro. Para ello, hemos hecho convenios con la Superintendencia de Notariado y Registro, la Oficina de Instrumentos Públicos y la banca, con el fin de unificar procesos, darles mayor eficiencia y seguridad a los procesos notariales”, comentó el Secretario.
El encargado del fisco departamental recordó que en las alcaldías de Pitalito, La Plata y Garzón, los contribuyentes cuentan con una oficina de atención, para recibir asesoría, liquidar, cancelar o hacer acuerdos de pago de sus obligaciones tributarias.
Fecha de publicación 09/10/2018
Última modificación 09/10/2018