Viceministra de Educación lideró con Gobernación del Huila mesas de trabajo del Plan Nacional Educativo

Viceministra de Educación lideró con Gobernación del Huila mesas de trabajo del Plan Nacional Educativo

  • En el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, la Secretaria de Educación del Departamento recibió a la Viceministra del ramo en la Institución Educativa Liceo Santa Librada de Neiva, para trabajar mesas temáticas del sector.

Con presencia de delegados de autoridades educativas de los departamentos del Huila, Tolima y Caquetá, se llevó a cabo un taller de diagnóstico regional sobre la educación con la presencia de la viceministra de Educación Pre-escolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga.

La alta funcionaria fue recibida en Neiva por la secretaria de Educación Departamental, Gloria González Perdomo, para llevar a cabo el mencionado taller, el cual se desarrolló en la Institución Educativa Liceo Santa Librada.

La Viceministra manifestó que la principal expectativa que tiene el Gobierno Duque con estas mesas de trabajo regional es garantizar una lectura pertinente a las condiciones territoriales para garantizar buenos procesos de planeación nacional.

“El país no es homogéneo. Las condiciones, las metas y las dificultades son distintas en las diversas regiones del país. Antes de precisar nuestras metas, estamos trabajando con las regiones, escuchando sus avances y propuestas con respecto al sector educativo para articularlas con las iniciativas del Gobierno Nacional”, expresó Alarcón.

“En el Huila hay avances”

La viceministra de Educación señaló que el Huila es una de las regiones donde se han realizado debates importantes en materia educativa.

“Aquí hay experiencias relevantes en temas urbanos y rurales, pero también hay necesidades específicas no solo de cobertura, sino, de calidad en temas de educación flexible, temas de primera infancia”, fundamentó.

Añadió que “en el Departamento del Huila hay avances importantes en temas de infraestructura educativa, pero vamos a examinar como Gobierno Nacional qué decisiones tomamos frente a temas como jornada única y cómo es que vamos a organizar esta oferta. Por eso se escogió al Huila como región estratégica”, puntualizó Alarcón Párraga.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Gloria González Perdomo, destacó que esta jornada de trabajo es de resaltar porque contó con una amplia participación de la comunidad educativa del Huila y de otros departamentos del sur colombiano.

“Además del Huila, tuvimos representantes de autoridades educativas de los departamentos del Tolima y Caquetá, y logramos construir importantes insumos conceptuales, metodológicos y de diagnóstico sobre la educación de la región sur del país, que esperamos sean tenidos en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del cual están participando activamente los colombianos”, manifestó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 589
Fecha de publicación 05/10/2018
Última modificación 05/10/2018