Programa de Alimentación Escolar promueve estilos de vida saludable

Programa de Alimentación Escolar promueve estilos de vida saludable

El Programa de Alimentación Escolar se encuentra implementando la estrategia de promoción de estilos de vida saludables en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes beneficiarios del PAE en los municipios del Huila.

 

El Programa de Alimentación Escolar del departamento del Huila se encuentra trabajando en una capacitación de promoción de estilos de vida saludable en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los 35 municipios que abarca el Programa, como estrategia de enseñanza de la importancia de consumir todos los grupos de alimentos.

 

Estas capacitaciones son producto del trabajo del equipo PAE, que ha detectado que a un gran número de estudiantes no le gusta consumir verduras en su almuerzo, lo que ha generado una pérdida de estos alimentos y del valor nutricional que deberían estar recibiendo.

 

Al tener claro que los buenos hábitos comienzan en casa, las capacitaciones inician con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para contar con la alianza de padres y maestros que motiven y fortalezcan los hábitos y las buenas costumbres que mejoren la calidad de vida, desarrollando en los niños el conocimiento para que tomen las decisiones pertinentes frente a su alimentación.

 

Inicialmente, las ingenieras de alimentos, nutricionista y psicóloga del Programa se encargaron de formar a los 34 supervisores de campo, con el objetivo de que ellos sean los encargados de socializar e impartir las capacitaciones en los municipios que tienen asignados.

 

El primer municipio escogido para la socialización fue El Agrado, donde se capacitó al CAE y allí fueron invitados al IX Foro de Derechos Humanos donde se les dio un espacio para explicar a los estudiantes de diferentes instituciones educativas, maestros y padres de familia la importancia de adoptar estilos de vida saludables en el aspecto alimenticio, personal, físico y espiritual.

 

Desarrollando las capacitaciones en un contexto escolar y con el compromiso del equipo PAE, los estilos de vida saludables se podrán promover a través del aprendizaje y la adopción de hábitos que puedan favorecer a los estudiantes no solo al aprovechar la alimentación que se les brinda por medio del Programa sino también para su vida diaria.

 

Número de visitas a esta página 683
Fecha de publicación 25/09/2018
Última modificación 25/09/2018