Plazo para inscripción de alumnos nuevos en el Huila vence este viernes 28: Secretaría de Educación

Plazo para inscripción de alumnos nuevos en el Huila vence este viernes 28: Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación Departamental reafirmó la campaña que promueve para combatir la deserción escolar y garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes para el 2019.

 

‘Ayuda a tus hijos a cumplir sus sueños; la Escuela los espera’, es la campaña que la Secretaría de Educación del Huila adelanta en todo el departamento, con un mensaje especialmente dirigido a los padres de familia para matricular a niñas, niños y adolescentes.

 

Luego de la segunda asistencia técnica a las 178 instituciones educativas del departamento, orientada a los cierres del año lectivo 2018 y apertura de 2019, se hizo énfasis en la responsabilidad compartida que tienen tanto la Gobernación del Huila como los padres de familia para garantizarles el derecho a la educación a niños y jóvenes.

 

La Secretaría de Educación informó que actualmente se lleva a cabo el proceso de inscripción de alumnos nuevos en los diferentes establecimientos educativos, el cual inició el 1 de septiembre y finaliza este viernes 28.

 

Por lo anterior, hizo la invitación a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas más cercanas a sus hogares, y realicen la respectiva separación del cupo.

 

Es importante recordar que el proceso de renovación de matrícula de estudiantes antiguos inicia el próximo 19 de noviembre y finaliza el 31 de enero de 2019.

De igual manera la legalización de la matrícula de los estudiantes nuevos inicia el 26 de noviembre de 2018 y finaliza el 31 de enero de 2019.

 

Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 25/09/2018
Última modificación 25/09/2018