Fondo Jenaro Díaz Jordán continúa socialización de sus líneas de crédito

Fondo Jenaro Díaz Jordán continúa socialización de sus líneas de crédito

  • Alumnos de la Institución Educativa Promoción Social, de Palermo, recibieron información sobre las líneas de crédito educativo que proporciona el Departamento del Huila para acceder a la educación superior.

 

Alumnos del grado undécimo de la Institución Educativa Promoción Social, de Palermo, recibieron asesoramiento del Fondo de Crédito Educativo ‘Jenaro Díaz Jordán’ sobre las líneas de crédito que este ofrece a los jóvenes huilenses para acceder a la educación superior una vez se gradúen como bachilleres si no cuentan con recursos económicos para hacerlo.

El gobierno de ‘El camino es la Educación’ lo que busca es informar a los estudiantes del departamento las opciones que tienen para lograr ser profesionales a pesar de no contar con los recursos económicos en el momento de su graduación.

Las líneas de financiación que ofrece el Fondo son: El crédito condonable o Plan Excelencia para los tres mejores puntajes de las Pruebas Saber de cada municipio del Huila y el reembolsable para los demás jóvenes que deseen estudiar y pagar su crédito una vez sean profesionales.

“La socialización es importante para que los jóvenes que están terminando su educación media puedan continuar con la educación superior; los alumnos que no tienen los recursos podrán acceder a las líneas de crédito que ofrece el Fondo Jenaro Díaz Jordán”, dijo Gentil Rojas Cortés, rector de esta institución.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en la pagína http://www.icetex.gov.co, donde deben buscar el Fondo Jenaro Díaz Jordán o pueden acercarse a las oficinas del Icetex en Neiva, carrera 5 No. 1038, Edificio Cámara de Comercio, o en el cuarto piso de la Gobernación del Huila en la Secretaría de Educación.

Alumnos informados

Juan David Ardila

La charla me pareció buena porque nos da muchas opciones para poder estudiar nuestra carrera en cualquier universidad; además nos da la opción de pagar el crédito durante la carrera o después y así poder estudiar tranquilos.

Clara Cardona

La socialización bastante interesante, la información muy necesaria y clara”.


Número de visitas a esta página 606
Fecha de publicación 15/09/2018
Última modificación 15/09/2018