Gobierno Departamental recuerda las recomendaciones de seguridad para las cabalgatas

El Gobierno Departamental exhortó a los huilenses y turistas a seguir las recomendaciones entregadas por la Policía Nacional para las cabalgatas que hacen parte del 53 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Las personas que observen las cabalgatas deben respetar las vallas y elementos de seguridad dispuestos por las autoridades, además de no ubicar a los menores en áreas que puedan registrar riesgos para su integridad.

Para los caballistas, las recomendaciones son respetar los horarios y recorridos fijados por la organización del festival, estar atento a la conducta del animal, observar sus reacciones para prever cualquier actitud; ser moderado en el consumo de bebidas embriagantes, llevar siempre una soga larga para poder tener atado el animal y no utilice las vallas de seguridad para el amarre de los equinos.

Antes de iniciar las cabalgatas, técnicos del ICA verificarán que los equinos cumplan con las disposiciones fitosanitarias para participar del evento como la prueba de anemia infecciosa y vacunación.

Durante el recorrido, los organizadores han previsto el servicio de veterinarios que atenderán cualquier lesión o anomalía que presenten los equinos.

Transporte


Se ha determinado restringir el ingreso de vehículos que transporten equinos dos horas antes del inicio de las cabalgatas.

Los conductores de vehículos particulares o de carga que no necesiten ingresar a Neiva podrán tomar como vía alterna El Triángulo-El Juncal- sector Los Cauchos para continuar su desplazamiento.

Las autoridades policiales han diseñado un dispositivo  especial con las Unidades de Carabineros Montados, Dirección de Tránsito y Transporte y la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes custodiarán los 17 tramos del recorrido que inicia en la Avenida Surabastos y termina en el Puente El Tizón.

Para evitar y atender cualquier tipo de situación que se presente, ha dispuesto un Plan de Manejo de la Movilidad, se ha instalado un Puesto de Mando Unificado en el CAI de la Avenida Circunvalar.

 


Número de visitas a esta página 1623
Fecha de publicación 22/06/2013
Última modificación 01/07/2013