En marcha plan de seguridad vial de San Pedro

Fue presentada y socializada la estrategia de seguridad vial para la recta final de las fiestas de San Pedro, con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad y garantizar la seguridad en el desplazamiento de los centenares de viajeros que por estos días se movilizarán por las carreteras del Huila.

“El propósito es tener unas festividades en paz y sin accidentes en nuestras carreteras”, dijo la directora del Instituto de Tránsito Departamental, en la apertura del plan dispuesto por la Policía, la Terminal de Transportes de Neiva y delegados de las empresas transportadoras.

El plan de seguridad está conformado por varios programas e iniciativas, y fue socializado en el auditorio de Coomotor para aumentar los controles y las medidas de prevención en los sitios de desplazamiento de carros y en las vías, lo que permite tener un mayor cubrimiento en las actividades de seguridad, se señaló.

“Los operativos de tránsito también nos permitirán reducir el índice de accidentabilidad en el Huila, pues las cifras de víctimas nos alarman, y lamentablemente nos han ubicado como el segundo departamento a nivel nacional con mayor ocurrencia de siniestros”, señaló la funcionaria.

Uno de los factores que más influye en las tragedias es la cultura ciudadana, pues muchas veces es consecuencia de la imprudencia de los conductores.

“Lastimosamente, así el Instituto realice campañas educativas y de prevención, estas no tienen mayor acogida en la gente. Y se ha comprobado que la única manera de hacer que las personas cojan conciencia de la vital importancia que tiene el cumplimiento de las normas de tránsito es declarándolos contraventores y haciendo que cancelen sus infracciones, dijo Herrera en su exposición.

Cambio de ruta

Dentro de los anuncios que se hicieron, se destaca el del ingreso y salida de vehículos de pasajeros y de carga por el norte de la ciudad, vía a Bogotá, cuando haya actividades programadas en la avenida Circunvalar.

Los carros que lleguen a la ciudad pasarán por el puente El Tizón, se desplazarán hasta la glorieta de la Usco, tomarán la calle 26 y luego seguirán por la carrera 15 pasando por el Hospital General y concluir el recorrido en La Terminal.  Para salir, el recorrido es a la inversa.

“Todas las acciones están enfocadas a aumentar la presencia de las autoridades en carretera, brindar las condiciones necesarias de seguridad en los corredores viales, disminuir los índices de accidentalidad y prestar el apoyo necesario a todos usuarios de las vías”, concluyó la directora Herrera.

{audio}transito/transito_transporte_21_06_2013.mp3{/audio}

Esperanza Herrera

Directora del Instituto de Tránsito Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 971
Fecha de publicación 21/06/2013
Última modificación 25/06/2013