Este viernes entregan Plan Departamental de Seguridad Vial

Este viernes entregan Plan Departamental de Seguridad Vial

  • El documento es la base para implementar la política pública de seguridad vial en el departamento.
  • También es el resultado del convenio que se firmó con la Agencia de Seguridad hace más de un año.

El gobernador Carlos Julio González Villa y la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Mary Bottagisio, darán a conocer este viernes el Plan Departamental de Seguridad Vial para el Huila.

La presentación de este este documento, base de la política pública de seguridad vial que se implementará durante los próximos cuatro o cinco años para el Huila, se llevará a cabo en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental a las 2 de la tarde.

En él están contenidos, entre otros aspectos, los indicadores de gestión de los impactos del proceso de educación, formación y sensibilización que se hizo en los 37 municipios huilenses para generar los insumos del Plan de Seguridad Vial.

Con esta firma, el Huila se constituye en la quinta región del país que ha formulado la política pública en materia de seguridad Vial.

 

Certificados en Seguridad Viañ

También se entregarán certificados a los cerca de 90 funcionarios de los municipios huilenses que cursaron el Diplomado en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizado en el marco del Convenio 013 de 2017 con la Universidad Antonio Nariño.

Igualmente, se entregarán los avales a los 25 municipios del Huila que ya formularon su Plan Estratégico de Seguridad Vial.

“Es una invitación muy cordial a todos los actores del transporte y de la seguridad Vial del departamento de Huila; entendiendo como actores a los transportadores, a los municipios, a las alcaldías y, por supuesto, a todos los gremios de transportadores”, precisó Édgar Tovar Ramírez, director del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, quien lidera el proceso.

Añadió que el Plan de Seguridad Vial es un documento de planeación que por norma deben tener todos los departamentos del país como insumo para tomar medidas que disminuyan los niveles de siniestralidad en sus territorio.

 

Número de visitas a esta página 501
Fecha de publicación 30/08/2018
Última modificación 30/08/2018