Planeación Departamental capacita alcaldes del Huila

Con éxito se cumplió el taller que lideró el Departamento Administrativo de Planeación que orienta Deyci Martina Cabrera Ochoa sobre la matriz línea base- eficacia, plan de desarrollo 2012-2015.

El propósito es brindar las herramientas necesarias para que los municipios presenten el reporte de la información requerida por parte de Planeación Nacional, para la evaluación de la gestión y resultados de las entidades territoriales vigencia 2012.

“El compromiso asumido por el Departamento Administrativo de Planeación en primer lugar, es lograr que los 37  municipios del Departamento del Huila presenten información oportuna y de calidad para que sean evaluables y en segundo lugar que un buen número de municipios mejoren su desempeño en el Ranking Nacional”, destacó Cabrera Ochoa.

La jornada se desarrolló en el primer piso de la Biblioteca Departamental  y contó con la participación de secretarios de Planeación y Hacienda de los municipios de Neiva, Campoalegre, El Pital, Algeciras, Tarqui, San Agustín, Colombia, Aipe, La Plata, Timaná, Elías, Isnos, Iquira, Santamaría, Rivera, Nátaga, Yaguará, Hobo, Tesalia, Pitalito, Baraya, Acevedo ,Saladoblanco y Paicol.

El espacio sirvió además para brindar orientación respecto al diligenciamiento de los  componentes de Eficiencia, y Requisitos Legales.

Componentes

Los cuatro componentes que se evalúan en la gestión de los municipios corresponden al componente de Eficacia, el cual atañe a la ejecución del Plan de desarrollo 2012-2015 para la  vigencia 2012.

El  componente de Eficiencia que establece la relación costo beneficio de la ejecución del plan de desarrollo fundamentalmente en tres sectores básicos, Educación, Salud y Agua Potable y Saneamiento Básico.

Componente de Requisitos Legales evalúa el cumplimiento del marco normativo y la reglamentación relacionada con la ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) por parte de las entidades territoriales y componente de Gestión el cual tiene que ver con la capacidad administrativa  y el desempeño fiscal de los municipios.

 


Número de visitas a esta página 1552
Fecha de publicación 21/06/2013
Última modificación 25/06/2013