Autoridades de Salud decomisaron cerca de 400 kilos de carne

Autoridades de Salud decomisaron cerca de 400 kilos de carne

  • El producto no contaba con las condiciones sanitarias que lo hicieran apto para el consumo humano.

 

·         Las acciones de control que desarrollan la Secretaría de Salud del Huila y la Policía Nacional buscan salvaguardar la salud de los huilenses.

 

En acciones contundentes de la Policía Nacional en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, fue posible evitar la comercialización de cerca de 400 kilos de carne, tanto de cerdo como de res, que fueron decomisados y eliminados en varios municipios del Huila.

 

Los operativos que se vienen adelantando en todo el territorio departamental permitieron el hallazgo de 150 kilos de carne de cerdo en el municipio de Isnos, 160 kilos de carne de res en Saladoblanco y 80 kilos de carne de res en Garzón, productos que se encontraban en inadecuado estado de conservación.

 

“Uno de los decomisos se efectuó porque la carne estaba siendo transportada en tulas y en un vehículo que no cumplía con ninguno de los requisitos para realizar ese oficio”, informó Carlos Eduardo Vargas, profesional de apoyo en Inocuidad de Alimentos de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Vargas señaló que la inspección, vigilancia y control se viene realizando en las plazas de mercado, donde se verifican las condiciones fitosanitarias de conservación y exhibición de los productos cárnicos.

 


Número de visitas a esta página 512
Fecha de publicación 27/08/2018
Última modificación 27/08/2018