Gobierno Departamental promueve jornadas de capacitación a víctimas del conflicto armado

Con un balance exitoso se cumplió la primera jornada de capacitación para atención, asistencia psicosocial e integral a las víctimas del conflicto armado en Neiva.

Cerca de 150 personas participaron de la jornada que lideró el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental quien señaló que este tipo de iniciativas hacen parte de la aplicación de la Ley 1448 o Ley de Víctimas.

“Dentro de la aplicación del Plan de Acción Territorial del Departamento, estas jornadas permiten que las personas puedan involucrarse de nuevo al entorno en el que les ha tocado vivir. Pasar esa página de dolor y sufrimiento pero lograr esa reconciliación y paz que tanto necesitamos en nuestro departamento”, manifestó la funcionaria.

La primera jornada que fue focalizada  a las víctimas del conflicto armado y líderes de la Comuna Nueve de Neiva, estuvo orientada por Ana Felicia Serrato, psicóloga  de la Oficina de Atención a Víctimas del departamento.

“Serán varios los municipios que van a beneficiarse con ese apoyo psicosocial que se está brindando. Estamos contribuyendo al mejoramiento de la calidad  de vida de estas personas que han sido víctimas del conflicto armado”, agregó la funcionaria.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_acreditacion_20_06_2013.jpg{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 

 

 


Número de visitas a esta página 1746
Fecha de publicación 20/06/2013
Última modificación 22/06/2013