Salud ordena cierre temporal de la Clínica Esimed en Neiva

Salud ordena cierre temporal de la Clínica Esimed en Neiva

La medida sanitaria de seguridad No. 160 de 2018 pretende proteger la integridad de la vida y salud de los usuarios que son atendidos en la entidad.

 

A partir de la fecha y hasta tanto se subsanen las deficiencias, y se garantice el cumplimiento de las condiciones técnicas, administrativas y demás aspectos exigidos por el Sistema Único de Habilitación, el prestador de servicios Estudios e Inversiones Médicas ESIMED S. A. sede Clínica Esimed, en Neiva, no podrá prestar sus servicios.

 

La Comisión Verificadora de la Secretaría de Salud del Huila notificó la decisión a las directivas de la entidad, considerando la complejidad de cada uno de los servicios, y las afectaciones que el incumplimiento de los mismos pueda causar a las personas.

 

La Secretaría de Salud, en ejercicio de su facultad de rectoría sanitaria del departamento aplica esta medida, al considerar que la Clínica ESIMED S. A. presenta incumplimiento a varios aspectos del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad de Atención en Salud, informó Gloria Esperanza Araújo Coronado, titular de la cartera de Salud en el Huila.

 

La funcionaria dijo que además se ordena la clausura temporal total para la prestación de servicios de salud en la Clínica ESIMED Neiva.

 

Hasta 60 días calendario se determina el plazo para resolver las falencias detectadas.

 

La Clínica ESIMED Neiva tiene un plazo de cinco (5) días calendario para definir el plan de contingencia que garantice la atención de los usuarios y la reubicación de los pacientes en otras clínicas, donde se pueda continuar con los respectivos tratamientos médicos, puntualizó Araújo Coronado.

 

Número de visitas a esta página 811
Fecha de publicación 19/08/2018
Última modificación 19/08/2018