Continúa preparación de deportistas para Juegos Nacionales 2019

Continúa preparación de deportistas para Juegos Nacionales 2019

  • Este ha sido un año decisivo para el deporte huilense, pues la meta es posicionar al departamento en el ámbito nacional durante este año pre juegos.

Con la contratación de 25 entrenadores y 23 monitores para las diferentes ligas deportivas del Huila arrancó la primera estrategia para preparar los deportistas con miras a los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Carlos Rodríguez Mora, director del Inderhuila, indicó que este es el año de mostrar resultados, de clasificar en los eventos pre-juegos.

“En este gobierno se ha hecho un esfuerzo grande. Contratar el equipo médico interdisciplinario cuesta y hemos buscando mantener continuidad en los procesos”, aseguró el director del ente deportivo departamental.

Añadió que los deportistas huilenses seguirán teniendo total respaldo y apoyo por parte del Inderhuila, como hasta el momento lo han venido recibiendo, a pesar que de que hubo restricción en la contratación por la vigencia de la Ley de Garantías Electorales durante el primer semestre de 2018.

“Será una prioridad seguir con la preparación integral para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019; el Gobernador está comprometido con el deporte huilense”, resaltó el directivo.

El pronunciamiento fue hecho por Rodríguez Mora durante la primera reunión de trabajo con presidentes de liga, entrenadores y monitores, donde se tocaron temas como apoyo a eventos pre-juegos y a deportistas élite, incentivos a medallistas, atención a deportistas en el Centro de Rendimiento Deportivo, contratación de entrenadores y monitores y, en general, el desarrollo deportivo para lo que resta del cuatrienio.

Recordó que el fortalecimiento al deporte, Juegos Supérate Intercolegiados, parques biosaludables, inversión en infraestructura deportiva en los municipios huilenses, apoyo a los programas del área de recreación y aprovechamiento del tiempo libre y seguir levantando triunfos en eventos nacionales e internacionales con los deportistas de la región, son las metas más importantes de la actual Administración Departamental en esta materia.

 

Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018