A buena marcha pavimentación en Palestina y Algeciras

A buena marcha pavimentación en Palestina y Algeciras

  • La terminación de las obras está prevista para antes de finalizar 2018.  En ambos frentes de trabajo el cronograma de actividades se cumple dentro de lo establecido, indicó la Secretaría de  Vías del Departamento.

En tres meses estarían finalizando la pavimentación de la vía de acceso a Palestina, la rehabilitación en varios tramos de la carretera a Algeciras y la construcción de una glorieta a la entrada de esa localidad, confirmó el secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra.

Las obras, contratadas al Consorcio Vías Palestina y Algeciras por la Gobernación del Huila dentro de las inversiones que realiza para mejorar y optimizar la movilidad terrestre, están siendo ejecutadas sin contratiempo y dentro de lo programado, en un mismo contrato que supera los $7.342 millones y $1.268 millones de pesos de la interventoría.

En Palestina se invierten 2.738 millones para pavimentar 1.1 kilómetros. Los trabajos se han concentrado en corte de taludes y excavación y estabilización de la vía, por lo que se espera a finales de este año terminar con la obra.

El alcalde de Palestina, Carlos Eliécer Motta, indicó que “los trabajo van a pasos agigantados. Me alegra que el señor contratista y la interventoría hayan sido muy juiciosos en el cumplimiento de la obra. El Gobierno Departamental ha estado muy pendiente con la supervisión de los trabajos de esta pavimentación, que va mejorar calidad de vida y del tránsito, y va a embellecer a nuestro municipio”

Por otra parte, Liscano Parra informó que en Algeciras se trabaja en la rehabilitación de varios tramos críticos en la carreta desde el cruce vía nacional al casco urbano. “En total, serán mejorados 2.3 kilómetros y además se construirá una glorieta a la entrada del municipio”, manifestó el Secretario de Vías.

En este frente de trabajo ya hay tramos pavimentados y se avanza rápidamente para terminar la obra antes de lo previsto, con lo que se agilizará la puesta en servicio de los tramos recuperados con pavimento nuevo y la movilidad desde y hacia la ‘Despensa Agrícola del Huila’, como es conocida también esta municipalidad del oriente huilense.

Dentro de la inversión de 4.604 millones de pesos que se ejecutan para el mejoramiento vial en esa localidad se incluyen trabajos de recuperación hidráulica y de las orillas de la quebrada La Mosca y río Frío, en Campoalegre.

 

Número de visitas a esta página 403
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018