Obras de infraestructura en institución educativa Simón Bolívar, de Garzón, serán entregadas este año

Obras de infraestructura en institución educativa Simón Bolívar, de Garzón, serán entregadas este año

  • Las obras que ejecuta la Gobernación del Huila incluyen 22 aulas nuevas, 19 mejoradas, un comedor, cocina y baterías sanitarias, con una inversión de 4.971 millones de pesos.

 

  • En Garzón, el Gobernador del Huila también finalizó la entrega de 3.700 computadores y tabletas digitales para fortalecer la educación, y las obras de infraestructura en la institución educativa de Majo, en la zona rural.

 

En un 80 por ciento de avance y para entrega este mismo año se encuentran las obras que la Gobernación del Huila ejecuta en la institución educativa Simón Bolívar, en el municipio de Garzón.

 

Así lo confirmó el gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, al conocer de manera directa el desarrollo de los trabajos en este centro emblemático de formación donde estudió el propio mandatario.

 

“Le estamos poniendo el corazón a esta obra, en esta que es una de las instituciones educativas más importantes del Huila. Es un homenaje a los jóvenes y a toda la comunidad educativa de Garzón, que se lo merece todo”, destacó González Villa.

 

El Gobernador del Huila realizó un amplio recorrido en Garzón, donde hizo entrega de obras y verificó de primera mano el desarrollo de proyectos en el centro del departamento.

 

En la institución educativa, con docentes y trabajadores, el gobernador González Villa supervisó el avance en la construcción de 22 aulas nuevas, 19 mejoradas, un comedor, cocina y baterías sanitarias.

 

Las nuevas obras crean un espacio de muy alta calidad para impartir educación para estudiantes de todo el centro del departamento.

 

La inversión en el Simón Bolívar asciende a 4.971 millones de pesos, y complementa otras importantes inversiones en educación, no solo en Garzón sino en todo el departamento.

 

Más inversiones

 

También en Garzón,  el gobernador González Villa finalizó la entrega, en presencia de estudiantes y docentes de la institución Barrios Unidos, de 3.700 computadores y tabletas digitales para las instituciones educativas de este municipio, y la cual tuvo una inversión de 3.019 millones de pesos.

 

Luego, en la institución educativa Majo, el gobernador González Villa inauguró las obras ejecutadas con una inversión por 700 millones de pesos, e hizo entrega oficial de las modernas instalaciones a la Alcaldía de Garzón.

 

Niñas y niños se reunieron en torno al Gobernador del Huila, en un cálido recibimiento que incluyó lectura de mensajes de agradecimiento.

 

 


Número de visitas a esta página 1086
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018